RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. Rubyncon

Rubyncon Mil bichos y un jardín

Hola de nuevo.
    Aquí os dejo las fotos de un ejemplar de Cerbalus verneaui (F. Sparassidae)
    Las fotos son malas pero la arañita impresiona.
    348
    Como anécdota os diré que se la encontraron en un campo de Golf en el sur de Gran Canaria y cuando el golfista fue a buscar su pelota al banquer de arena, se encontró a la araña defendiendo su territorio con el par de patas delanteras en lo alto, el tio se acojo.... y no fue capaz de coger la pelota.
    Esta especie está descrita para las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria y vive en ambientes arenosos.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Ruby; chulada de araña:ojoscorazon: .

Mare;
    336.- Creo que la especie que está volando en estos momentos es Parageron gratus.
    337.- Ninfa de máxima edad de Issidae. En Cistus hay una especie muy parecida.
    339.- Psilothrix viridicaerulens.

Saludos.

3. aserrano

aserrano Bichólogo

faluke;
    342.- Scaurus punctatus.
    344.- Creo que son Kalotermes flavicollis.
    345.- Ichneumonidae.

Saludos.

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Faluke:

346: ¿¿¿¿¿Existe la posibilidad que sea Phyllodromica subaptera?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Vaya, eres un chico difícil de contentar...:11risotada: :11risotada: ;) ;)

¿¿¿Tu amor por los bichos te lleva a parar en la autopista????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    No creo que la Guardia Civil de Tráfico cuenta el afotar Eumigus sp. entre las razones por la cual esté permitido aparcar en la autopista. No cuela...:11risotada:

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Wagen; si al cambiar una rueda se acerca a curiosear una ninfa negruzca...¿que remedio nos queda?:happy: .

Sky;
    330.- Se da un aire a Chrysomya megacephala.
    331.- Creo que hay muchas Glyphipterix casi calcaditas. La genitalia ayudaría.
    332.- Parece coincidir con Cryptolaemus montrouzieri.

Saludos.

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Tú igual que San Francisco de Asís.:11risotada: At ti se acercan los bichos; de mi huyen.:11risotada:

En esa autovía a mi hijo también se le reventó un neumático, recién sacado el carnet. :( :(

Saludos y me alegro que no ha pasado ná. :happy: :happy: :happy:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las IDS de aser son todas correctas (bueno algunas ni idea, pero otras son correctas, como la Chrysomyia sp. que también me lo parecía a mí, y el evidente Psilothrix viridicaeruleus...) excepto las termitas, que son Reticulitermes lucifugus.

Aser, hoy he recibido 50 especies nuevas de plumas de un belga :happy: entre ellas ¡por fin! la paloma faisán (Otidiphaps nobilis) que quedó pendiente (igual ya no lo recuerdas...). Ahora ya rondo las 800 especies :happy:

8. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Mohón y aser gracias por las ids.

Dejo mis últimas de Lanzarote:

bombilidae_1584.jpg
    349 Bombylius sp. (aserrano)

bombilidae_1809.jpg

bombilidae_1826.jpg

bombilidae_1827.jpg
    350 Anastoechus latifrons (aserrano) macho y hembra (volando y lanzando huevos a agujeros, creo).

aracnid_1756.jpg
    351 Arañita

Araneus_diadematus_1782.jpg
    352 Araneus diadematus, creo.

Saludos y muchas gracias.

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; ya no olvidaré la morfología de las obreras de Reticulitermes de faluke:5-okey: .

Desde que aflojé con las exóticas, me relaciono poco con los colegas. Seguro que cuando lo visite me tiene guardadas las plumas de la auriensis y quizás del trompetero.

Sky; a falta de conocimientos, utilizaremos la cutrededucción con los bombílidos.
    350.- Creo que no hace falta perder los ojos con éste. De los géneros Systoechus y Anastoechus, solo hay una especie en Canarias: Anastoechus latifrons (ni idea de la apariencia que tiene :smile: ).

349.- Algo más complicado; ya que están citadas 3 especies de Bombylius: aaroni, oceanus y pintuarius. Como dos de las especies han sido descritas no hace mucho, es de suponer? que deben tener apariencias similares. Te toca rebuscar información:happy: .

Saludos.

10. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

353. Una araña

11. aqui estan las mias de hoy.

354 Brachynema purpureomarginatum.

[​IMG][​IMG]
    355 varios nidos de orugas en planta de Helianthemum almeriense.

356 Thylene imperialis con una presa.

357 Platynochaetus setosus

358 Gonioctena variabilis. creo son las larvas de la siguiente imagen,pues habia bastantes de ambas en la misma especie de planta una genista.

359 Gonioctena variabilis (MOhon)

12. Rafa tu araña creo que es Anelosimus sp.
    y te as cruzado he tenido que cambiar la numeracion.

13. SkyPlooM

aserrano muuuchas gracias, en cuanto tenga un rato me pongo a ver que saco.

Un saludo.

14. SkyPlooM

faluke 357 totalmente, mira las antenas inconfundibles del macho.

Te odio por esas fotazas y encima copulando!! Si consigues ver donde ponen huevos estaría muy bien...aser apostaba por madrigueras de conejos.

Saludos.

15. DeVeSt

DeVeSt Afición por los arácnidos

Pienso lo mismo, con la parte central del prosoma oscurecido y su forma, creo que se trata de Anelosimus sp.