RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues aquí viento helado del que casi se te lleva por los aires, y por supuesto ni rastro de bichos ni posibilidad de ir a buscarlos hasta no arreglar mi vida...

¿¿¿¿por qué todo el mundo encuentra la EGV gigante Meloe tuccius rarísima que jamás he visto, y aún mucho más mundo encuentra Parageron que son EGV aunque no tan gigante y que tampoco he visto jamás???

2. Isidro

p.d. Vega, he estado dándole vueltas desde que lo dijiste... y no te habrás confundido de persona en la memoria? Eso sería más propio de p. e. Hawbicum... yo no creo que te haya dicho esas cosas y mucho menos diciéndolo en serio...

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

aserrano: Aquí va ha serme muy difícil encontrar relación directa entre especies que estén volando y los adultos de M. tuccius, pero el encuentro, sobre todo el segundo, el de la hembra, ha sido frente a "nidaciones" de Eucera sp., de las que hay al menos dos especies distintas, que las diferencio más por sus hembras y por el modo de volar. Es una posibilidad bastante verosímil. He llevado a la hembra al lugar donde encontré el macho del otro día por facilitarles las cosas. El macho estaba ayer donde lo dejé el día de las fotos, pero hoy ya se había acabado la planta de la que comía (aún por identificar) y se había largado. Espero que se encuentren pronto, que Eucera sp. hay a centenares... :smile:

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Belén; poco he podido hacer con tu cicadita.
    -de acuerdo en que puede coincidir con Balclutha.
    - En Fauna Ibérica: pallidula y rosea (no tengo información). desconozco si existe una revisión reciente y hay alguna más "camuflada" en un nuevo género.
    -Cuenca mediterranea; además de las anteriores: punctata, frontalis y saltuella. No coincide con las dos últimas.
    En definitiva, llego al mismo punto que tú: se parece una jartá y podría entrar en la variabilidad de punctata, pero???...................:happy:

Saludos.

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; aquí, los Parageron son más frecuentes que las Calliphora:happy: .Desde febrero a principios de abril, desde 5 metros a 500 metros de altura, cada flor de caléndula tiene alguno y como tenemos calendulas por todos sitios y cientos de miles de flores....;) .

Saludos.

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Parecido a Meliscaeva auricollis pero solo se me ocurre la posibilidad de que sea...

Soleandose y ejercitando su abdomen...

Se activó y exploró un apice con leve rastro de pulgones...

Dejando un futuro "comepulgones"
    378.-Melangyna triangulifera?.

Saludos.

Saludos.

7. aqui las de hoy.

379 Sphaerophoria sp (aserrano)

380 Eupeodes corollae (aserrano)

381 Mutilla sp. (aserrano)

382 Heliophanus sp (DeVest)

383 Menemerus semilimbatus (DeVest)

384 Coenosia sp??? (aserrano)

8. Belén1

Belén1

Mil graciasss :5-okey: , están fastidiadas las chicharris, venga pues ahí van las que me faltan de las zarzas :smile: , sólo para enseñároslas que son muy chulas, las ID's ya se que son imposibles, que le vamos a hacer...

Pues por aquí hizo sol, aunque poca temperatura, pero se agradece y los bichos también que ya se dejan ver, Isidro por aquí tampoco se ven los Parageron, nunca los vi tampoco :-?

385. Cicadellidae, son dos ejemplares distintos, igual ni son de la misma especie :icon_rolleyes:

386. Cicadellidae

387. Cicadellidae

388. Zygina sp.

Isidro, respecto a la base de datos, haz lo que mejor te convenga que para eso te la curras tú, el tiempo es oro y si lo tienes que emplear en otras cosas no te lo pienses :beso: , aunque creo que ya lo decidiste por lo que leo ;) .

Saludosss

9. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Chic@s. He hecho una miradita preliminar a las fotos de los últimos días y ¡¡flipo!!.
    Aserrano, ya me van surgiendo deseos personales de encuentros con algunos bichos, como tu 374.-Syromastus rhombeus aquí Haploprocta sulcicornis habita cada charco de hojas propicias para tomar un baño de sol. No me aburren, te lo prometo, sólo espero que alguna sea otra, como la tuya o un Gonocerus sp. o un Leptoglossus occidentalis, que tarde o temprano acabarán por surgir.
    MOGRERA Muy bella y graciosa a salido la Esfinge colibrí, ¡enhorabuena!

Mañana volveré a las andadas proponiendo especies y subiendo alguna foto, pero sólo por la mañana, que luego salgo ;) .

10. Isidro

Los Gonoceros son casi una plaga vulgarísima y los Syromastus rhombeus casi casi, pero quiero un Haploprocta sulcicornis que jamás he visto esa rarísima EGV!!!!!

Faluke como de tus fotos solo llego a especie en una, las dejo para Mohon/aser que sé que están deseando ponerles nombre :smile:

11. DeVeSt

DeVeSt Afición por los arácnidos

Voy con los arácnidos de Faluke

382 - Heliophanus sp.
    383 - Menemerus semilimbatus, hembra

Un saludo!

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; partiendo de que solo soy experto en las arañas de 10 patas:smile: y a las de faluke les cuento siete y ocho, voy a intentarlo con las "no arañas":

379.- Sphaerophoria sp. Con las hembras, habrá que comenzar a diferencias las tres especies más frecuentes.
    380.- Eupeodes corollae.
    381.- Hembras de Mutillidae.
    384.- Presentan cierto parecido con Coenosia sp., pero cualquiera sabe...;)

Saludos.

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Belén; si no te atreves a ponerle "cf especie" a la última Zygina(cobardica :smile: ), haces bién en no arriesgarte con las demás ;).

Saludos.

14. gracias Aser, y efectivamente a una araña le falta una pata. saludos.

15. rozadilla

rozadilla

Vaaaaale!... Vuelvo a editar otra vez. Pon más, hombre.