De nuevo; asociado a abundancia de conejos . 450.- Platynochaetus setosus. Dejo hueco para el número de joannes.
Hola. Vamos con algunos bichos más: 451 Corizus hyoscyami 452 Spilostethus furcula 453 Tenthredo meridiana hembra 454 Pisaura mirabilis supongo. ¡No hay ni una igual a otra! ¡Tremenda la variabilidad de "morphos"! 455 Tephritis cf. separata 456 Fam. Ichneumoidae Subfam. Cryptinae hembra. A la derecha, la foto de su macho encontrada en aramel.free.fr No es la primera vez que la veo, pero sí la primera en que pude hacerle una foto decente. Será difícil determinarla, pero tengo esperanzas. Hasta luego, chic@s.
Entonces alguno de los hortelanos de los campos de enfrente de mi casa debe tener conejos porque las veo mucho.
Las mias de hoy. 457 Eusparassus dufouri (Devest) 458 Phyllodromica subaptera (wageninger) 459 460 Empis sp 461 creo sera una crisalida de zygaena, en planta de Tetraclinis articulata
El primer macho del año. 462.- Nemotelus pantherinus. Con dos y con cuatro puntos ocres. 463.- Callophrys rubi. 464.- Zerynthia rumina. A esta mosca le perdí el nombre cuando perdí los archivos.. 465.- Lonchaea sp. (Mohon). Saludos.
Faluke, ¿¿¿¿¿Tu 458 sería otra Phyllodromica subaptera????? VAYA explosión de Callophrys rubi Esta con 6 puntos ocres(la 401 de Faluke tenía 1): he ganado. S/ n ¿¿¿¿¿Aelurillus sp.?????: 466 Aelurillus sp. (gracias, DeVeSt ) Y una oruga(¿la misma que la 437 de Mogrera?) con 2 micro-bichitos de regalo. 467 Aser, aquí aún no hay frenesí entre los gratus. Saludos
faluke; tu 460 es de la misma familia de estos Empididae que voy a intentar encontrarle nombre (muy complicado). 468.- Empis sp. 469.- Empis sp. 470.- Empis sp. Saludos.
faluke: 459 Pudiera ser una Chrysidae o una Megachilidae rarita. ¿Era muy pequeña, menor de 1cm? 461 De momento, creo que ninguna Zygaena sp. se alimenta de Tetraclinis articulata ni de ninguna otra Cupressacea, ptt, hay que mirar las plantas de la base de esa planta por si hay alguna de las siguientes plantas nutricia atendiendo a la posibilidad de que sea o Z. trifolii o Z. lavandulae, que tienen los capullos más parecidos al tuyo: - Z. trifolii. Lotus corniculatus (Lotus sp.) - Onobrychis viciifolia - Trifolium sp. - Z. lavandulae. Dorycnium germanicum - Anthyllis cytisoides Hay anotaciones aisladas de otros Dorycnium sp. , y, personalmente, no descarto Coronilla sp.
Chrysididaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????????????????????????? Normalmente tus errores son de poca importancia, pero éste es demasiado notable! Que es un Apoidea se ve a siete leguas!!!!!
Mohon, gracias . Ahora que la has nombrado creo recordar que Jorge también la identificó como Lonchaea sp. Saludos.
Otra arañita: 471 Y una polilla. Solamente le podía hacer una foto porque mi pie se estaba hundiendo en un fango maloliente. 472 Esperia sulpurella? (gracias Aser ) Saludos
MOhon la 459 si era pequeña de 1 cm aproximadamente, tenia comportamientos de ser una Osmia, pero el tamaño y color despintan. de la 461, pues donde la encontre hay de todas las plantas que citas, menos de Tetraclinis articulata, que las habia pero son repoblaciones que hicieron en el parque natural de cabo de gata.