aserrano y donde esta la diferencia entre un Eumigus y un Ocnerodes. debo entender que aqui todos serian eumigus, pues los Ocnerodes no estan citados en el catalogo de especies censadas en Almeria. pongo algunas fotos para que haga comparacion con tu foto.
faluke; parto de la casi la absoluta imposibilidad de que alguna de las varias especies emblemáticas y localizadas en enclaves muy definidos (Eumigus) pueda aparecer en un suelo super adulterado de una campiña sevillana a 20 metros de altitud y a pocos km de la ciudad. Desde el primer momento me pareció advertir diferencias con respecto a tus ninfas. Podemos compararla con las de las imágenes inferiores que aparentan tener la misma edad que la mía. La mía presenta la cabeza como embutida en el pronoto (como si abrigara a la cabeza). Las tuyas presentan en el perfil de la cara un saliente a la altura del nacimiento de las antenas. Casi seguro que la mía no es Eumigus ni Acinipe; solo me queda descartar a Navasius y un Akicerinae ( no recuerdo su nombre). Saludos.
Wagen; sin que te fíes ni un pelo, se podría parecer a Macrocera cf fasciata?. Como mínimo debes contrastar la venación alar para ubicarla en una familia tan pobretona en especies . Saludos.
Mogrera; mi opinión sobre "el muerto y la larva": Algunos Parageron están apareciendo muertos en las flores (inclemencias o muerte natural). Ha coincidido que una larva de sírfido está buscando nuevos pulgones y se "ha pasado" por la flor. Cucullia+Verbascum= Cucullia verbasci Saludos.
Mohon; Cutrediferencias: caerulescens es más feote , sus antenas plegadas suelen llegar al final de los élitros, su coloración es muy variable (los he fotografiado marrones, grises, celestones) pero no llegan a conseguir el color esmeralda del malachitica, que además, tiene las antenas más cortas y gruesas. Tecnicodiferencias:caerulescens.-mandíbulas bicúspides. .........................:malachitica.-..mandíbulas unicúspides. Saludos.
Seguro que es otra innominada, pero estaba tan quietecita... que no he podido resistir la tentación de disparar. 578 - Andrena sp. (Aser)
Sorianite; es una "Andrenamuyandrena" . Para quitarle el "sp" habría que "localizarla" entre las 200 especies de su género . Saludos.
Mosca de las imposibles, pero estoy frustrada; no encuentro bichos que no sean "vulgarotes e imposibles". 579 - Calliphora vicina (Aser)