Mohon; las coordenadas de la localización de la chinche: X:238.717,72m...Y: 4.138.722,28m Para el sinfito, me tropiezo con demasiados géneros y especies posibles y mucho desconocimiento en dicha familia . Saludos.
Aser, Curioso es que aunque hay muy poca información sobre la familia de mi arácnido, invariablemente lo ID como Linopodes antennaetes. Hasta especie. ¿Y mi Micrommata? ¿Cual de las dos más frecuentes es? Saludos
Isidro, no me abandones . Hace añoooooooooooooos que comentabamos sobre los "gusanos blancos" y sus predadores. Te dedico esta serie de fotos. Novedoso y vital descubrimiento entológico . . Por fíííííínnnnnnnnn llegó la demostración de mi hipótesis: Los vuelos de prospeccion de los machos de algunos Scoliidae tienen el fín de localizar hembras vírgenes. Después de intuirlo durante muchos años, me encuentro con una congregación de machos excitados. Los separo con la mano para buscar la hembra oculta... y no la encuentro.. Vuelvo a retirarlos y no veo nada extraño al fijarme en el punto obsesivo en el que se concentraban...; con fijación enfermiza y como si dispusieran de GPS, se vuelven a concentrar en un mismo punto, sin motivo aparente... En la siguiente ocasión en que retiro los machos del punto obsesivo y allano la superficie del suelo, aparece algo extraño: el extremo de un abdomen... Dejo que los machos acudan y se forma nuevamente una pelotonera sobre el abdomen emergente... Pronto comienza a despejarse el "punto caliente" y solo aparece un abdomen perforando y profundizando en la misma galería de ascenso de la hembra... Cuando descubro la galería, me encuentro con la moza de abdomen grueso lleno de huevos y sin capacidad para el vuelo... Cuando la dejo al exterior, el macho que se le acerca es por azar o por que la hembra conservase algo de feromona pero, su gran atractivo sexual que emitió puntualmente en forma de feromona sexual, lo ha perdido una vez fecundada... Por lo visto a estos machos "les ponen a cien" un culillo asomando de las profundidades . Isidro; si abandonas el hilo, "cosillas" como la de este bicho, tendrán menos motivación para mí . Saludos.
Wagen; sobre el ácaro patilargo; no te extrañe nada que se produzca el efecto dominó y a todos los bichos con esa apariencia "aparente" se les ponga el mismo nombre??? Saludos.
Hola. Subo unas fotos de hoy. 629 Heterogaster urticae Sobre ortiga. 630 Mosco gordo peludo. ¿Pollenia sp.? también... fijaros en la zona entre los ojos. Es espeluznante 631 Ichneumonidae. Me suena muchísimo. Mañana lo miro que ahora estoy muy fatigado. 632 Supongo que Lygocoris sp. Tiene un defecto en el scutello y parece que en general le afectó por su color un tanto mustio. De hecho, se quedó allí cuando me fuí, cuando lo normal es que salgan volando casi en cuanto los ves. Hasta mañana.
Aser, Eso es lo que sospechaba. Pero las IDs era de gente nada sospechosa(no como yo), que podría por lo menos sospechar que hay muchas especies e incluso géneros muy parecidos. Gracias, amigo mío
Wagen; creo que no es sencillo separar las dos especies de Micrommata pero como tengo varias fotos intentaré informarme (no te digo cuando ). P.D.- Creo? que la identificación en ciertas páginas, partió de una "posibilidad" o "parecido"???. Mohon; de acuerdo con la hembra de Pollenia. Voy a intentar subir tu chinche con más definición (creo que puede ser la misma?). Saludos.
Mohon; esta abeja atarugada, antenicorta y de morfología algo próxima a las Anthophora me resulta rara y fuera de lo común. De tamaño, un tercio o mitad menor que las Anthophora "normales". 634.-? Saludos.
Bueno como ayer me lie con los consejos y no puse ninguna foto, hoy me pasaré un poco. PERDON. Estos estaban juntos compartiendo mesa y mantel. 635.- Leptopalpus rostratus y Eucera sp. (Aserrano) Este me lo se, pero como es una bonita foto..... 636.- Berberomeloe majalis Una mosca rarita. 637.- Melanostoma scalare, hembra (Aser) 638.-Psilothrix viridicaeruleus 639.- Miridae (Aser) Parece un inmaduro de chinche. 640.- Ninfa del Miridae anterior (Aser y Mohon) Escarabajitos pequeñines que estaban dale que te pego y con mirón incluido. 641.- Cryptocephalus rugicollis (Mohon) espero que no sean muy dificiles de ident. Saludos.
Vale, podrían ser. Como el mío está malito. 634 Es la hembra de Eucera sp., de la gordita y peluda. Cógela y mírale la venación. Si me equivoco me lo dices, pero estoy hartito de verlas... debería coger una yo y mirarla bien. No me hagas pues mucho caso hasta que le eche un vistazo. Yo creo lo de que son hembra de Eucera sp. porque las he visto copulando. Hace poco subí la hembra y el macho, pero, la verdad, esta que muestras tiene las antenas mucho más cortas y las rallas abdominales más marcadas.
MOGRERA: 640 Ninfa de Rhopalidae aunque la duda queda de si es de Miridae. 641 La pareja podría ser Cryptocephalus rugicollis Del género estoy casi seguro. De la especie, no tanto. El compi no sé.