Mohon; si te refieres a esta Eucera gorda y peluda, quedaron los sexos enlazados y la hembra es muy diferente a la que subí ayer, en muchas cosas. Hembra. Cópula. La de ayer es mitad por mitad que la gorda. Saludos.
Yo creo que es M. ligurina por lo siguiente: (http://www.sea-entomologia.org/Publicaciones/RevistaIbericaAracnologia/RIA10/R10-004-041.pdf) "Aunque en algunas zonas de contacto coexisten M. ligurina y M. virescens, los adultos parecen no coincidir en el tiempo: apareciendo los de M. ligurina a finales de invierno comienzos de primavera y los de M virescens a finales de primavera y comienzos de verano." Por fin me ha salido bien una de esas arañas corredoras bien: Liophrurillus flavitarsis. S/ n Y una chinche que creo que podría ser ¿¿¿¿¿Syromastus rhombeus????? : 642 Haploprocta sulcicornis macho (gracias MOhon ) Un escarabajito: 643 Aplocnemus sp.? ( gracias, Aser ) Saludos
aserrano: Lo dicho. La cazo y la miro. Wagen: 642 Haploprocta sulcicornis Macho. 643 Bonitas antenas y ¡que goce estar untado de polen!
Gracias MOhon Es la segunda vez que me equivoco con una chinche de ese tipo. Así Haploprocta sulcicornis macho. El escarabajito tiene tanto polen que va a ser difícil determinar de taxonomía. Saludos
Mohon, despues de consultar en la red, me parece que la 640, es ninfa de Boisea trivittata (Rhopalidae), y descarto Miridae. En la 641, has dado de lleno en la diana, Cryptocephalus rugicollis. Gracias por las ident. A ver si Aser esta tarde ve las fotos y me identif. alguno más. Saludos.
Mohon; es clavada a la atarugada, salvo la longitud de las antenas. 645.- Eucera sp. Pertenece a un foco alejado 100 km. de la atarugada. Si consideramos que es la misma?, diste de lleno con el género . El problema radica en que en este foco están volando como mínimo dos machos (labro negro/labro amarillo) y por el momento solo ha aparecido este "tipo" de hembra. Presumiblemente, la segunda hembra debe ser muy-muy parecida a esta, y la esté confundiendo en el global de hembras. Saludos.
Wagen; esta noche veré lo que comentas de la araña verde . Mogrera; ni idea si conoceré alguna de "tus cruces rojas", cuando evolucionen a imágenes . Saludos.
Hace un tiempo subi unas imagenes, de agallas en planta de artemisia, Aser no se si lo recordaras, me dijiste que podrian ser de un diptero, yo comente que porque no podian ser de un himenoptero, tengo el resultado, habri varias agallas y vi que algunas ya estaban en crisalidas, asi que me traje a casa algunas y las tengo aqui, ya ha eclosionado la primera, y sorpresa, no es un diptero,tenia yo razon Himenoptero es de pequeño tamaño no se si crecera mas o es asi, subo dos imagenes que le hice, se que estos son dificiles de identificar,pero por lo menos se descubrio el misterio. 646
subo algunas mas de hoy. 647 Osmia sp (MOhon) 648 Ameles assoi Ninfa (MOhon) 649 Udea ferrugalis (MOhon) 650 un extraño bicho que cuesta trabajo ver, y que al tocarlo se recoje como los caracoles.
Te cuento lo que veo por aquí, ¿vale? En machos todavía aguanta la pareja que tenemos definida por el gordo peludo de labro amarillo y el no tan gordo, menos peludo, labro no amarillo y mayor proporción de cuernos. Mirando detenidamente las cópulas y las diferentes hembras, creo que, como en tu foto de cópula como en la mía como en la hembra que capturé hace unos días, vemos unas hembras de morfologia similar a los machos, con el abdomen suavemente rayado. Entre éstas (que ahora han decrecido en número), vuelan unas algo más pequeñas y muy rayadas junto con otras más pequeñas aún también muy rayadas, que ambas coinciden con la 645 en pintas. De hecho, una 645 como la tuya la he vi copulando con la versión 2 de los machos Eucera sp. y la capturé. Confirmé que era Eucera por la venación, que es exacta a este macho. La que es parecida a la 645 y más pequeña tiene un vuelo un tanto diferente, más misil tierra-flor, pero, como no he encontrado ni una sola Anthophora sp. en la zona, pienso que es tan Eucera como la otra pero de otra especie que no tenemos "catalogada" según nuestra percepción. En resumen: Eucera sp. 2 tipos machos y 3 tipos de hembras, con una de las hembras desparejada. Siento la parrafada. Me constipé, y cuando me constipo tiendo a las explicaciones densas. Un saludo.
Boisea trivittata no se encuentra en Europa. Tampoco el género Boisea. El parecido en las ninfas no es suficiente tampoco para que lo sea. Esta especie tiene ninfas rojas con una raya longitudinal amarilla desde la cabeza hasta que en medio del dorso abdominal forma un punto amarillo. En la tuya, la raya longitudinal sólo esta en la cabeza y tórax, y en los primeros segmentos abdominales aparece un punto oscuro en el dorso. De momento no se puede descartar Miridae.
faluke: 647 Osmia sp. Similar a Osmia cornuta, aunque no osaría plantarle esa especie por el tremendo desconocimiento que tengo de las especies de Osmia, más de 40 en la península. 648 Ameles assoi Ninfa en la última fase ante del adulto, supongo. 649 Udea ferrugalis
aserrano: He editado las fotos 604 y 606. Ver mensaje. La 604, ahora que las he mirado de nuevo, pienso que estructuralmente, y tal y como habías comentado, por la disposición de las ojos, tiene más que ver con Geocoris erythrocephalus, aunque sigo dudando con G. lapponicus, la balanza ya se inclina hacia tu propuesta. La 606, ya tenía decidido al menos que seguro era del género Anthaxia, como habíais dicho, pero por pereza o desidia no lo había cambiado. Ya esta todo en orden. Un saludo.