Hoy me ha visitado a mi terraza este cetónido. Aunque imagino que se trata de Potosia opaca, que en otra ocasión hace tiempo también me visitó. Aunque el de esta vez tiene unos colores más apagados en comparación con los reflejos de tonos azules y verdes que tenía el otro. Os dejo que lo confirméis vosotros mismos: https://img340.***/img340/4791/coleopteroij.jpg 651 - Potosia opaca
Cosa pequeñita 652 - Philaenus spumarius (Aser) Cosas también pequeñitas, pero menos, y que no sé si son Stagonomus amoenus 653 - Stagonomus amoenus Y cosa que no me aclaro porque me parecen todos iguales. 654 - Corizus hyoscyami (MOhon)
DeVeSt: 651 Sí que lo es. Sorianite: 653 Stagonomus amoenus 654 Corizus hyoscyami 655 Dolycoris baccarum. ¿Cual era la duda? ¿Qué es lo que te confunde?
Mohon; ya intentaré fotografiar detalles de los machos de las Eucera que estan volando en estos momentos para ver si podemos atar cabos aunque sin cópula de por medio, poco podremos hacer . Saludos.
faluke; no cantes victoría aún . Las larvas de dípteros y lepidópteros suelen tener una fuerte presión de himenópteros parásitos y a veces nos evolucionan tantos huéspedes como parásitoides. El Ichneumonidae de tu imágen no tiene pinta de ser de los que suelen producir agallas... pero no me apuesto nada (por si las moscas) . Lo que si es evidente, es que por el momento no se le puede acusar a ese himenóptero de ser el bicho que origina la agalla . Saludos.
Wagen; tengo poco tiempo para comprobar tu 643. Puedes comenzar por la familia Dasystidae y próximas. Aplocnemus se le parece????????????????????? Saludos.
Mogrera; ¿Sigues creyendo que tu 622 es una Andrena???? 635.- el Meloidae es el primer Leptopalpus rostratus del año; en pocos días cada flor de Centaurea pullata tendrá alguno ( en Sevilla ). La abeja parece una hembra de la Eucera de la que estamos hablando. 639/640.- Miridae ninfa y adulto de la misma especie, superabundantísimo en Callendula y del que no me acuerdo si perdí el nombre o no pude bautizarlo . Cuando pequeñas, las ninfas son rojas y a media distancia parecen ácaros foréticos. El sírfido tengo que mirarlo pero saldrá sin muchos problemas. Saludos.
Claro que no puede ser el causante de la agalla pues es un Ichneumonidae, que por definición son endoparasitoides o ectoparasitoides, con lo que precisan siempre de un huesped, normalmente de Lepidoptera o Hymenoptera, y a veces Coleoptera. Recientemente descubrí que son muy contados los casos (descritos, claro y siempre de Cryptinae) en los que salen más de un individuo por huésped. En las órdenes más pequeñas, como Braconidae, de cada huésped salen decenas de individuos. Lo malo es que te ha salido un macho, que son menos coloridos y más complicados, si cabe, de determinar.
Mogrera; tu sirfido es una hembra de Melanostoma; creo que es más mellinum que scalare pero debes comprobarlo . Saludos.
faluke; sobre tu 650 no puedo decirte que bicho es, pero te comento: Existen larvas de Psychidae que se enfundan con restos que tienen a mano... 656.- Claros y evidentes Psychidae. 657.- Posible? Psychidae.? Creo que Isidro conoce larvas de coleópteros que se enfundan y adoptan apariencia como la de tu imagen??????????????? Saludos.