Sorianite: Te doy una pista muy fácil, ¿vale? Hay que fijarse en la antenas. Es una cosa que las diferencia y mucho. Mientras Dolycoris baccarum las tiene blanquinegras, Codophila varia las tiene totalmente oscuras, sin bandas blancas. He de admitir que yo, que las miro y remiro 100 veces, les veo diferentes en todo, pero con mi chica he aprendido que muchos bichos llegan a parecerse entre sí de manera sorprendente. aserrano: 635 ¡Che! ¡Te puedes creer que se me olvidó mirar Meloidae! Y, además, sin duda que es Leptopalpus rostratus, ¡no hay otra especie en Europa!
Aser y MOhon gracias, no cantare vistoria aun voy a esperar, que salen de las agallas que aun me quedan, y lo de mi 650, no creo que sea lo que dice ASerrano no es que tenga nada extraño su cuerpo es asi, lo tengo aqui mañana lo investigare un poco mejor.
faluke; ¿te he dicho el bicho que es ????????. Mi frase:"no puedo decirte que bicho es"; y a renglón seguido te he mostrado como diferentes larvas se recubren para mimetizarse y protegerse de predadores. Estos comportamientos se dan frecuentemente en algunos lepidópteros, coleópteros, neurópteros,... Hay que puntualizar... que después estás deseando de apuntarte el tanto . Si no lleva protección ganas tú . Saludos.
Wagen; creo que sin binocular poco puede hacerse con tu araña. Con binocular, quizás tampoco (pero podría intentarse). Subo tres de este mes para que la tuya no se sienta sola S/N. Saludos.
Aser, ¿¿¿Pero qué te parece el comentario del artículo sobre la temporalidad??? La verde en finales de primavera y la de Liguria al final del invierno y en primavera. Aunque no sea una prueba muy taxonómico, ¿no indicaría la ligurina? Saludos y gracias
Wagen; el estudio del ciclo y distribución de una especie basado en 12 ejemplares y sus fechas de citas correspondientes, dice poco. Racionalmente, muchas ligurinas deben dar más periodo de actividad y distribución que unas muy pocas virescens. Vamos, que si en toda mi vida veo volar un cuervo el 15 de julio a las 12 del mediodia, puedo deducir que esa especie unicamente vuela en solitario y en época y horas de máximo calor . Saludos.
Mini-escarabajo: ¿¿¿¿¿Hypebaeus flavicollis????? 660 Hypebaeus flavicollis (muchas gracias MOhon ) Saludos
Wagen: ¡Guauuu! ¿Qué bien se ven los élitros! Yo también creo que es Hypebaeus flavicollis. Un saludo.