RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Wagen esas fotos son con los anillos?

Saludos.

2. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Julianv: Mal comienzas llamando así a un bicho cuando entras a un foro donde se los ama y se los quiere. Los coccidae (cochinillas) son una familia de homopteros que, ciertamente, chocan muchas veces con los intereses humanos al afectar y dañar cultivos y plantas ornamentales. De ahí esa idea que transmites sesgada y negativa fundamentada en que unos simples bichos que sólo tratan de sobrevivir se han instalado en tu acebo. A lo mejor deberías recordar que estaban antes que nosotros en el mundo, y que hay especies de interés económico como Dactylopius Coccus, la cochinilla del carmín. Te aseguro que a esa especie no se la tiene por inmunda.
    A porpósito, creo que son Ceroplastes sp.
    Un saludo.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Sky,

No era posible usar los anillos por la falta de luz. Ni siquiera el macro lo pude poner en 1:1 porque estarían dentro de la sombra del flash interno.:( :( :(

El Hypebaeus a 1:1,4 porque no paraba de correr y la Clogmia a 1:1,3.

Aquí te pongo 2 fotos. La primera sin anillo con macro al máximo de sus posibilidades por el flash(1:1,3) y fuertemente cortada. La segunda, en plan prueba, con 1 anillo(el más grande) y macro de la lente a 1:1, y únicamente cortada algo del lado derecha de la foto.

Sin anillo:

S/ n

Con anillo:

S/ n

Y ojo, la comparación no es del todo justo para la foto de la prueba con anillo porque la "sin" está tan cortada que caía dentro de los 200 kb, mientras la tamaño original de la "con" tal como la ves era de 2,5 mb, que tenía que reducir a menos de 200 kb con toda la pérdida de calidad que esto supone...

Saludos Sky

4. SkyPlooM

Wagen aún así se nota bastante la diferencia eh?

Yo estuve dudando si comprar unos anillos o no, pero el acercamiento necesario y el tema de la luz, me tiran para atrás. Creo que no debe ser muy práctico a la hora de tener que andar persiguiendo insectos por el campo...

Un saludo.

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Veo que seguimos empeñados en analizar textualmente frases y palabras sin ver más allá.
    Creo que julianv simplemente desea conocer el bicho que considera que está dañando su planta y que su frase significa: "bicho que puede matar a mi planta", " bicho que no deseo (indeseable) tener afeando mi planta".
    Cada uno "apoda" a los diferentes bichos según la forma en que considera que le afecta:
    Diferentes especies de mosquitos transmisores de enfermedades mortales, como asesinos.
    A muchos insectos que devastan las cosechas, como plagas.
    Al picudo rojo, como diablo exterminador de palmeras.
    No creo que al que haya perdido sus palmeras centenarias pueda pedírsele que "ame" y "quiera" al picudo;) .

De la misma forma, si analizamos textualmente amar y querer a los insectos; sería muy complicado:happy:

Saludos.

6. Wageninger

Sky,

Para el campo ni siquiera lo planteo, pero para casa en un día soleado creo que inversión de 12€ no ha sido del todo en vano.:11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero quizás para cosas que no se muevan mucho..., a plena luz...

Claro que hay anillos de miedo, de la marca Kenko, pero no creo que se me permitiría invertir los cerca de 200€ necesarios.:11risotada:

Saludos:happy: :happy: :happy:

7. Sorianite

Sorianite

MOhon: "¡Yea! Es Raglius confusus" menjase IV al que no puedo contestar porque ya lo has subido al Banco y se han cerrado todas las puertas.
    Muchas gracias + besos

8. MOhon

aserrano: Soy un poco :13mellado: y más si parece que se increpa a los bichos por sus actos, que culpa no tienen de ser como son.

Sorianite: De nada Sorianite. Si lo deseas, la vuelvo a la carpeta de trabajo para que pongas tu contestación.
    Un abrazo.

wagen: Te propongo una cosa. Recorta de tu foto de prueba un trozo de la zona del ojo de 1024x768 y lo subes, para que veamos hasta donde llega la definición.

9. Wageninger

Ojo, MOhon, era solamente una prueba hecha con prisa. No he podido hacer más pruebas porque en Andalucía ya no vemos el sol.:11risotada: :11risotada:
    Pero te la subo, pero con reservas hasta las pruebas en condiciones.;)

S/ n

Saludos:happy: :happy: :happy:

10. MOhon, la denominación "bichejo inmundo" para la cochinilla que posiblemente me perjudica el acebo, era en parte en clave de humor. No obstante, y como explica más abajo Aserrano, creo que no hay que exagerar.
    No desearía que mi comentario hacia una cochinilla en mi acebo pueda interpretarse como indiferencia, desprecio o burla hacia una parte de la naturaleza.
    Os admiro a los que tenéis tantos conocimientos sobre entomología, y sabéis disfrutar de cada rincón de vuestro jardín por pequeño que sea.
    Yo, sin tener esos conocimientos, intento aprender un poco cada día y admirar todo lo que nos rodea.

Saludos.

11. SkyPlooM

Wagen está claro que los kenko, son los kenko :razz:

Como veo que te interesa el tema, te pongo 3 recortes de unas fotos que hice hace poco, para que veas lo que he logrado sin tubos y, sin ánimo de ofender, te esfuerces un poquito más en tus pruebas, porque creo que puedes darles bastante más de sí. Si no, pues me callo :razz:

recorte.jpg

recorte1.jpg

recorte2.jpg

Y no sé que cámara tienes, pero te dejo un enlace (que ya puse) de un tutorial que hice y voy mejorando según aprendo, sobre fotografía de insectos.

Espero que te sirva,
    un saludo.

12. aserrano

aserrano Bichólogo

No consigo identificar la ofrenda del macho que se está comiendo la hembra. No asocio los dos filamentos blanquecinos???????????
    662.- Empis cf tessellata.

Saludos.

13. SkyPlooM

aser me recuerda a efímera.

Saludos.

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Sky; es muy probable :5-okey: , pero no termino de situarle los cercos en el final del abdomen. Imagino que habrá machacado y girado a la efímera??????

La especie más abundante en estos días:
    663.- Cloeon cf dipterum?.

Saludos.

15. MOhon

aserrano: Lo primero que me ha venido a la cabeza es si se trata de un Ephemoptera, que supongo que es a lo que también se refiere Sky. No tengo ni pajolera idea de esta orden, así que NPI de que especie es. Géneros veo decenas de posibles, como Cloeon sp...
    Un saludo.

P.D.:¡¡ALaa!! Qué cruce más chulo.