RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Vale. :smile: :smile: Disculpad mi brusquedad.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

El teórico Aplocnemus de Wagen?.
    664.-Aplocnemus sp.?.

Saludos.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Yo también llegué a este género.:razz:

Saludos y muchas gracias, Aser.:happy: :happy: :happy:

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Gracias, Sky.:happy:

Impresionantes las fotos, pero ya he visto que tu objetivo es de otra liga.:11risotada: La técnica que tú describes es más o menos la aplicada por mi; es que aún me falta mucha práctica... :-? :-? :-?

Saludos y muchas gracias.:happy: :happy: :happy:

5. No lo sé Aser, lo que pasa es que se me ha quedado atras porque quería compararla con esta otra que si no recuerdo mal creo que fue Isidro el que la ident. como Andrena sp.

foto hecha el 05/01/10
    158b9ll.jpg
    S/N Andrena sp.
    fotos realizadas el 27/02/10
    scx2l3.jpg
    m95aw5.jpg
    aquí tienes una foto donde puedes ver la venación.
    S/N Eucera "gorda", hembra, (Aser)
    Por cierto Aser muy interesante la observación de los Scoliidaes.

Gracias por las últimas ident. que también hago extensible a Mohon.

Saludos.:5-okey:

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Mogrera; Andrena la superior y hembra de la Eucera "gorda", la inferior.

Saludos.

7. Esta era la única mosca de las que había libando que tenia esas manchas blancas en la espalda, que son hongos, parásitos...?
    zo6yab.jpg
    5un044.jpg
    665.- Lucilia sp. (Jorge)

34gri8n.jpg
    666.- Lixus angustatus, macho

2u97dpl.jpg
    667.- Lixus angustatus, hembra (Aser)

Saludos.-;)

8. aserrano

aserrano Bichólogo

668.-Lixus filiformis.

669.-Larinus cynarae.?

Mogrera;
    667.- Lixus angustatus.
    666.- Podría ser macho de la misma especie pero no estoy seguro.

Saludos.

9. aserrano

aserrano Bichólogo

¡Isiiiiiiidroooooooooooooooooooo....!
    ¿Te identificaron una mosca parecida a ésta y que subiste a RE III.?

670.- Melieria cf picta????????????????????

671.-Sphenoptera gemmata.

Saludos.

10. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

¡Cuanto Gorgojo! ¡Están en todos lados!:happy:
    Hay unos minúsculos en las flores de Erodium malacoides, Lixus y Larinus compartiendo cardos y más Lixus sobre Malva, Beta y Echium.

Los Cydnus aterrimus ya corretean, los Cacyreus marshalli revolotean y los Dilophus/Bibio empiezan a ocupar y a copular en el centro de la Asteraceas. :smile:

Y ahora, algunas de la fotos de hoy.

672 Acrotylus insubricus Ninfa en fase final, con los rudimentos alares a tope y a punto ser alas completas tras la siguiente muda. Al final la pude volver a fotografiar :smile: pero, claro, entonces estaba en la fase anterior, sin casi rudimentos alares y con el abdomen delgado.

[​IMG][​IMG]
    673 Eritalis tenax ;)

674

675 Nomada goodeniana o muy similar. Me atrevo con la especie porque la tengo capturada y la venación, las antenas, las placas torácicas y las patas coinciden.

11. Sorianite

Sorianite

Ahí os dejo bicho que sólo sé que es Neuroptera.

676 - Chrysopidae (Aser)

12. vega

vega

(no tengo acentos)

aser,
    Te aseguro de que a pesar de no haber tenido ni un solo bichillo que enseñaros en todo este tiempo, no me he olvidado de tu huevo, nunca, never, never..... ¿como van? esas fotos me parecen fantasticas, me encantan

:razz:

++++++++

Y como ha hecho sol unos pocos dias :52aleluya: tengo algun bichillo que enseñaros, luego os los pongo...

:meparto: :11risotada: :beso:

Mis bichos son de los de siempre o pequeñitos... :11risotada: o beibis...
    ahora ha vuelto a llover :-?

+++++++

Cada vez que aparezco mi querido Isidro ha estado metido en una bronca... menos mal que esta vez Mohon no se ha ido... Isi, relajate, yo te echo de menos si no estas, pero ya veo que eres incapaz de contenerte, e insistes en lo mismo... lo importante no es la velocidad excesiva del Rincon (que solo te molesta a ti) lo importante es compartir, cada uno lo que pueda, y esto es un placer, no una obligacion... no entiendo como te creas esas ansiedades... una vez te di un consejo, lee solo la ultima pagina y olvidarte de lo demas... y recuerda que tener a alguien que te mide la velocidad que tienes que llevar en un foro libre no esta bien.. aprende a solucionar tus problemas, encuentra otro metodo distinto para estar a gusto en las paginas donde te metas... siempre te he visto salir por pies y cabreado... (pero no digo que tengas razon o no, digo que no debe ser agradable para ti irte de un sitio que en principio te gusta... y si no te gusta no hay mas que irse, sin broncas....

¡Vaya rollo que os he metido... !
    Isi, :beso: ya sabes que te quiero un monton desde hace muuuuucho tiempo, y que ya nada va a cambiar eso....me gustaria que encontrases ese punto para quedarte por aqui, sin imponer nada a los demas, ni imponerte nada a ti mismo, solo disfrutando.

Rozadilla, en eso de que las broncas solo por privado no estoy de acuerdo, si es una cuestion del funcionamiento del foro debe ser publico, solo si es estrictamente personal es cuando debe ser privado.
    Asi que asuntos como este, de todos, a la vista mejor, porque los demas podemos hacer de intermediarios u opinar.
    Esos foros en los que no pasa nada, todo sonrisas, suelen ser bastante ñoños... y muy poco interesantes.

Y ahora despues del rollo. los bichines:

bv

13. vega

vega

4462839312_688a4b0c32_o.jpg
    677 Synema globosum

¿Por cierto synema es neutro?

Otra distinta comiendo:
    678 Synema globosum

uno chiquirritinajo en Taraxacum:
    679

y una mosca, pero apenas habia luz:
    680

eso es todo, amigos

bv

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; cuidadín con la goodeniana. Existen en la Red varias especies con ese nombre. Máculas del torax diferentes, diseño abdominal diferentes y antenas diferentes. Aunque existe dimorfismo sexual, se pasan en variabilidad;) .
    A.

B.

C.

D.

A todas se les pueden encontrar diferencias y por algun lado debo tener las de dos máculas amarillas en el dorso del torax.

Saludos.

Saludos.

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; tu curculiónido tiene toda la pinta de ser un Sphenophorus venatus bastante sucio (los que tengan cesped tienen que estar "contentos").

Sorianite; Tu neuróptero conviene dejarlo en Chrysopidae.

Vega; ¡Dieciocho los ojos que te ven!. Peazo vacaciones que te pegas;) .
    Debes prodigarte en tus consejos y apreciaciones.

P.D. El huevo abortó desgraciadamente (parece que no es infrecuente)...pero... aún me queda el izquierdo...aunque con más pelos:11risotada: .

Saludos.