aserrano: Sobre el Monoplopus pygmaeus: Fotos Idisidro Rincon IV Mensaje 2619 Comentario identificador de Aser Mensaje 2663 Bueno, sobre los Scoliidae, tenía un ensayo en pdf que de pasada comentaba una relación de ectoparasitismo de Megascolia con Eucera. Muy de pasada. Después supe que se identifican más como ectoparásitos de coleópteros. Acabo de mirar y en un sitio pone sólo de melolontidos. Finalmente, he mirado en el Insectarium Virtual, donde Leopoldo Castro expone que son de Scarabaeoidea en general y encima ectoparasitoides. Ya lo tengo claro, Aser, voy a desechar por completo la primera pista, considerar la segunda referencia como un dato bueno, y a aceptar plenamente lo dicho por L. Castro, junto con lo que me comentabas. Además, puede que tu 712? Scoliidae salga ahí, (Te pongo el enlace IV Scoliidae) que tiene pinta de tener una buena base de fotografías, que también, si te parece, puedo subirla a ver si la determina. P.D.: Perdona, se me olvidó ponerte el enlace de la revista virtual. Échale un vistazo, de veras que hay unos Mutilla europea sobre nido de Polistes y además reincidentes.
Una preciosa mosca: ¿¿¿¿¿Stevenia sp.????? 753 Stevenia sp. ( obrigado Jorge ) Y vaya como se nota que ha vuelto "o nosso" Jorge. Saludos para tod@s
Mohon; los Scoliidae son unos bichos por los que siento una especial curiosidad desde siempre. El problema radica en que hay que cavar hasta 1,50 m de profundidad para observar su comportamiento y biología . Gracias por tu aporte; miraré con detenimiento el enlace aunque sospecho que ese bicho va a ser complicado de encontrar en imágenes?. Si se pueden subir imágenes de otras personas? y como interés especial e infrecuente, te lo agradecería Con el Cephidae; al fotografiarlo por primera vez ya no me acordaba de aquella ocasión (hace bastante tiempo) y hasta que Isidro no lo nombró, no volví a situarme en lo sucedido. Saludos.
Jorge, ya colgue una foto de hembra de Eresus como la de Aser hace meses, la cual he tenido, cautiva y alimentada hasta hace unos días, que le dí libertad aprovechando el buen tiempo por el sur. De haberlo sabido te la hubiera guardado. Lo siento. S/N Saludos. Jorge dale un vistazo si puedes al Nº 665 en la pag. 81 a ver que opinas. Gracias.
aserrano: Encantado de aprender y de aportar Os comento que durante un par de días voy a faltar por aquí. Hasta luego, chic@s.
¿¿¿¿¿Alopecosa sp.????? 753 Alopecosa cuneata( obrigado Jorge ) ¿¿¿¿¿Phlegra sp.????? 754 Phlegra ¿bresnieri? ( obrigado Jorge ) ¿¿¿¿¿Oxythyrea funesta????? con tratamiento anti-edad? 755 Oxythyrea funesta Saludos
No paraba de bailar: 756 Un tríptico de nimios e insignificantes minibichos (noblesse oblige, n'est-ce pas? ): 757 758 Corría como una hormiga, pero desde luego no es: 759 Los últimos dos eran muy parecidos, pero el segundo tenía 2 anillos amarillos. Saludos para tod@s
No. No puedemos confiar en Heliophanus en diseños y coloraciones. Son muy variables. Yo no me ariesgaría!
MOSCAS: cualcuier tubo bien fuerte y con etanol a 70% (no más! y sin coloracione) basta para preservar los especimenes de moscas que posam coger. Despues usen papel vegetal y un marcador qui no se borra con etanol (EDDING 800 es un deles) para escribir DATA y LOCAL (se posible con coordenadas GPS) y quin cogeu. Es todo. Voy a dejar aqui mi morada durante 2 días y despues apago. Es para vosotros enseñar las moscas etanolizadas Para las arañas es la misma cosa exceptuando todas LAS Eresus que tienem de vir vivas. E es posible porque conseguem estar dentro de tubos durante meses y meses! Y alguna otra que diré paa coger vivas. Gracias! ps acabo de receber una mosca de Francia: Tachinidae - Peleteria meridionalis! WOW! Sigue que voy a receber muchisimas moscas de UK e GF. Y Uganda! :|
Hablando de Tachinidae, ¿las Aphria de Valdelinares? Las recuerdas? ¿Se ha podido aclarar la especie?