RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Las Aphria si, recuerdo. Ere Aphria longirostris.

2. Belén1

Belén1

Buenasss! Ya estamos casi (falta Polvo, a ver si se anima) todos otra vez, me alegro :happy:

Gracias por todo MOhon :5-okey: , tengo que echarle un ojo a éste y a los otros chinches que me identificaste en IV ;) ; Aser, Mare, precisamente la semana pasada estuve buscando fotos de míridos citados en la península, faltan bastantes especies pero creo que vuestro chinche puede ser un Closterotomus venustus? http://www.flickr.com/photos/joaocoelho/3483911484/in/photostream/

Wagen son chulísimos tus minibichos insignificantes ;) , yo también los afoto aunque se queden sin nombre, estás usando los aros? porque se ven muy bien las fotos :5-okey:

760. Myrmarachne formicaria hembra, la araña hormiga :52aleluya: , aunque a mi no me engañó :smile: , corría que se las pelaba debajo de un tablón de madera en una escombrera, volví a los pocos días y seguía allí, debajo del tablón...

761. Me recordó a Textrix sp., Agelenidae?, debajo de una piedra, borde de huertas y carballeira.

762. Pseudoscorpiones, 2-3 mm, borde de huerta y escombrera.

763. Tritomegas bicolor?, MOhon en la foto de IV que me identificas como T. rotundipennis, en qué te fijas? en el borde del pronoto en contacto con la mancha clara? no coincide con T. bicolor?, me perdí :smile:

Sorianiteeee, ya empieza a haber polilleo por las noches :eyey:

764. Macroglossum stellatarum, es la primera que veo de noche...

765. Biston strataria, me faltaba, es más tempranera que su prima hermana B. betularia que sí había visto antes...

Y de regalo, un pájaro poco común por mi pueblo, en las huertas que hay al lado de mi edificio, hace un par de semanas :ojoscorazon:

Abubela o bubela, en gallego ;)

3. Sorianite

Sorianite

Belén: Yo tengo polilleo por el día en mi terraza. Hace un viento del carajo y se han venido a refugiar aquí.
    Besos

4. Sorianite

Sorianite

Se paseaba por mi terraza esta mañana.

766

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Graciaaaaaaaaaaas!!!!!!!

6. Isidro

Por desgracia Manu no creo que vuelva, y mira que le insistí, le dije que haría lo que fuera para que volviese, pero nada...
    También falta Argi pero ella por falta de tiempo y de interés, que es menos malo. Le daría aún más envidia que a mí esa Myrmarachne.
    El Tritomegas es bicolor, hace nada (pero hace ya un montón de páginas) puse un link a clave. T. bicolor es como el tuyo. T. rotundipennis es igual pero la mancha blanca no tiene el entrante negro del borde. T. sexmaculatus tiene la mancha blanca mucho más larga, llegando hasta el borde posterior.

7. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

767. Abeja encontrada en mi casa,ha salio de uno de mis caracoles de mi colección

8. Belén1

Belén1

Bueno, pues algo es algo ;) , supieron elegir bien el sitio :smile:; seguro que hay una pila de ellas esperándote en el pueblo :beso:

Hola Isidro, pues es una pena, a lo mejor con el tiempo se le pasa..., a Argi ni a otros los nombré porque sé que volverán a aparecer por aquí, cuando puedan o les apetezca ;)

[/QUOTE]El Tritomegas es bicolor, hace nada (pero hace ya un montón de páginas) puse un link a clave. T. bicolor es como el tuyo. T. rotundipennis es igual pero la mancha blanca no tiene el entrante negro del borde. T. sexmaculatus tiene la mancha blanca mucho más larga, llegando hasta el borde posterior.[/QUOTE]

Es lo que yo pensaba, el año pasado también subí esas claves de Paris y un recorte de una imagen de T. bicolor que había sacado resaltando la forma de la mancha, por eso creía que los sabía distinguir; también se diferencian por el color de la membrana, clara en bicolor y oscura en rotundipennis; MOhon por ahí van los tiros en la foto de IV?, se ven fotos en internet de bicolor con la membrana aparentemente igual a la mía, podría influir el ángulo de incidencia de la luz? como el abdomen es oscuro...

9. subo algunas fotos de hoy.

768 Piezodorus lituratus (isidro)

769 Carpocoris fuscispinus s. str.(isidro)

770

771 Scaeva pyrastri var. unicolor (jorgemotalmeida)

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

??????????

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

771 - Syrphidae muy interesante!

12. rozadilla

rozadilla

Parece que hay mucho tráfico. No tengo prisa

Artotegia rapae... Pieris brassicae ?
    772 Pieris napi

No me parece eristalis tenax
    773

774 Pisaura mirabilis

775

13. Isidro

768 - Piezodorus lituratus
    769. Interesante. Puntuanción del pronoto parece fina, ángulos pronotales con borde anterior redondeado, coloración poco contrastada...
    Podría ser Carpocoris fuscispinus s. str.
    771. Interesantísimo Syrphidae! Puede que hasta le interese a Jorge Almeida, y eso que él no gusta de Syrphidae. Nunca he visto uno como ése. No sé ni de qué género puede ser.

14. Isidro

772: Pieris napi
    774: Pisaura mirabilis
    775: podría ser Pherbellia sp, esperemos veredicto de Jorge

15. gracias isidro a ver lo que dice jorge de la mosca por lo pronto dijo que es interesante, solo pude hacerle 3 fotos y se fue, bueno hacia viento y se la llevo.