Jorge, no te comprendo, ¿te refieres a que esa araña es EGV? Dime al menos de que especie se trata. Miraré esas magníficas instrucciones pero no te garantizo que la araña esté donde la dejé.
No puedo con esa foto. Es preciso especimen en la mano. Se for possible aún, viva. Puede ser Alopecosa ... pero solamente con esa en la mano. Nunca he mirado nadie así.
será el tuccius tal vez, pero yo ni siquiera conozco todos los Meloe ibéricos de nombre. Y en el sur hay más especies que en mi zona. El diminuto que lleva el Meloe encima, si lo viese con más detalle y en mi zona, diría que es un Liparoderus venator, pero con el tuyo no paso de Anthicidae.
Igualmente, estos están todo llenos de dudas: 801 Holcostethus, siempre me lío entre strictus y vernalis, creo que éste es el vernalis, sin seguridad. 802: Tenthredo, aff. meridiana, pero no sé si habrá más especies idénticas en este complejo género.
A éste, entre scrophulariae y meridiana, me deccidí por el segundo?. 804.-Tenthredo meridiana?. Para los polizones del tuccius, también convendría repasar los Microhoria. Cuentan las "malas lenguas" que los machos de este género acosan a los Meloidae para robarles la cantaridina y utilizarla como atrayente sexual y poder engatusar a sus hembras . Saludos.
"Cama redonda" sobre la superficie del agua... Creo que en esta ocasión el macho pagó su tributo en forma de una pata, por el momento de placer y que supuso el desayuno de la hembra??? 805.- Hilara sp.? Saludos.
Isidro, Rafael Cebrecos me ha ID mi Phyllodromica(Rincón IV; 816; 7585) como P. panteli. S/ n Phyllodromica panteli Saludos
Jorge; cuando tenga más tiempo (en pocos días) te pasaré varias imágenes de la mosca dorada. Creo que estoy metiendo en pantherinus varias especies diferentes . Cada vez que fotografío una población alejada le veo ciertas diferencias en el diseño abdominal. Esta población está volando estos días de forma abundantísima y representada exclusivamente (por el momento) por machos. 806.- Nemotelus sp. Saludos.
Me da hasta vergüenza subiendo un grillo. Ninfa de ¿¿¿¿¿Sciobia lusitanica????? 809 Sciobia lusitanica (gracias Isidro ) Saludos