RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

822 - Dysdera sp. solamente. Genitalia es necesaria. Hay más de 30 especies todas iguales. :(

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

tu primero EGV? Una mujer muy guapa?? Quiero mirar! ;)

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

ISIDRO,

¿¿¿Esto es verdad????

Mi primer EGV. :disco: :47globos: :46platano: :musica: :sol-brillante: :festejo:
    Y con suerte porque estaba dudando muchísimo de subir este grillo que tenía hace tiempo pero no me atrevía a subir(por lo de nimio y insignificante).

Gracias, muchas gracias, amigo mío.:happy: :happy: :happy:

4. Wageninger

Mi primer bicho EGV. La mujer guapa es una EGV con quien llevo casado 23 años, aunque odia los bichos. Gaditana de Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más espectaculares de España.

Para ti es nada porque tienes EGVs a mansalva e incluso especies a tu nombre, pero para mi es una ilusión tremenda.:razz: :razz: :razz:

Saludos y obrigado.:happy: :happy: :happy:

5. dos mas de hoy.

825

826

6. avalesco

avalesco comodin

este vive en un mi viverito que tengo de arboles, por cierto se alimenta de ulmus mexicana.

su gran tamaño y verde indica que es una hembra??? lo e visto en mis arboles desde un par de cm y como esta de grande, ayer le lleve compañia uno igual solo que cafe y la mitad de su tamaño, sera el pequeño macho??? no lo encontre hoy para tomarle fotos

827

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ya estibe en arcos de frontera despues de pasar por RONDA. :s
    Nunca más Ronda por Málaga . :(

8. Wageninger

¿Así que conoces el balcón del coño(xoxota)?:smile: :smile: :smile:

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

no.
    estaba mucho calor. arriba de 40ºC :s

10. Dejo 4 miserias de hoy. Como Sorianite, yo no veo aún densidad de bichos.

Manu

822.- Si
    823.- Vespula germanica, Reina.
    824.- Polistes, pero con esta foto es dificil saber cual.

Saludos.:5-okey:

11. MANU_

MANU_ ecotopia

¡¡¡Tu primer EGV!!! ¡¡¡magníiiiiifico!!! :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: Y para colmo coincidiendo con el primer bicho que se identificó en le primer Rincón. Eso para que luego te dé vergüenza subir grillos.:11risotada:

Bueno, lo de encontrar bichos no es demasiado difícil, lo difícil es no encontrar siempre los mismos, así que hay que ir a buscarlos, y los EGV más aún. Pero yo me refería a solares de la ciudad o cercanías llenos de crucíferas y compuestas y donde todavía no han aparecido los coleópteros ni la mayoría de sírfidos. Hay Eucera, más eucera, apis y apis y algún mini que hasta que tenga el macro me niego a fotografiar.

12. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Jorge, así se queda aunque me alegro de haber dado en el blanco con el género, elegí crocata porque en la escasa bibliograf. que tengo se le parecía mucho.

13. MANU_

MANU_ ecotopia

Muchas gracias Mogrera, no obstante creo que con la 822 le haré caso a Jorge.
    Me alegra mucho que me digas que se trata de una Reina. Desde luego se veía un peazo bicho. Creo que ahora es cuando salen de la hibernación y comienzan la construcción del avispero. Esta estaba cogiendo celulosa de una planta muerta y literalmente se oía al "roer" la madera.
    La duda que ponía a continuación está mal, me referia a si existe la denominación de Paravespula germanica como sinon. o el libro que manejo está citando a otra especie.

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

821: Supones bien.
    822: No, imposible precisar tanto. Solo Dysdera sp. Hay docenas de especies idénticas, solo se pueden identificar con genitalia.
    823: Dolichovespula austriaca es una especie diferente.
    824: Para identificar Polistes siempre fotogtrafíalas la cabeza de frente y de lateral. Una foto cenital de una Polistes nunca llegará a nada. (Y en mi caso ni de frente... hace ya tiempo que no me atrevo con este complejo género, y eso que las especies son pocas)

15. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que no es tu primero. Pero como no va a ser EGV si es nada menos que una SCIOBIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! Vale, cierto que al ser una ninfa es un tanto normalita, pero mataría incluso por ella. Y si fuese adulto ya.... Lamentablemente ninguna de las tres especies llega hasta mi zona.

Es que no entiendo en absoluto porqué te parece que por ser un grillo sea una nimiedad. Y mucho menos cuando casi todo lo que pones son bichos muchísimo menos llamativos.