Picotverd: 101 Satyrium ilicis 102 Ya puestos, algo te digo, y es lo bonitos bonitos que tienen los acelos de envés del ala inferior. Son de varios colores y en distinto orden. S/N Vanessa cardui. ¡Me encanta! 103 y 104 Recientemente encontrados por aquí, en Benimamet. ¡¡Toy más contentooo!! 105 ¿Chorthippus sp.? 106 Rhagonycha fulva 107 NPI 109 Posible ninfa de Himacerus mirmicoides. 110 Agapanthia dahli 111 Gasteruptiidae Familia totalmente rara. Un sólo género, Gasteruption sp., y muy poca información. S/N Gasteruption sp. Cantereria, Benimamet, Valencia, 18-05-10 112 Cerambycidae. ¡Me la juego! ¿¿Stictoleptura sp.?? A no, como dice Issdro debe ser Pseudovadonia livida. Bueno ya me voy acercando incluso a tribu, Un saludo
101: ¿Satyrium esculi tal vez? Compruebalo.... Preciosos cleridos y bien identificados Es una Rhagonycha fulva es una Chitona suturalis (monegrina?) Es una ninfa de hemiptero Supones bien, es una Agapanthia sp. Puede ser A. dahli o A. villosoviridescens, como parece tener mechones de pelos en el tercer artejo antenal yo tiraria mas hacia A. dahli, pero a saber.... Es un Gasteruption sp. Es una Pseudovadonia livida tu S/N es un Gasteruption sp.
Bueno, tambien son Monegros ecologicamente identicos a los "verdaderos". Este oedemerido es exclusivo de ese habitat, de ahi la pregunta. 113: Chorthippus apicalis 114: Cryptocephalus crassus
Chinche o escarabajo? muy diminuto,unos pocos mm. 116.- Crocistethus sp. Chinche. (Isidro) Crocistethus aeneus (MOhon) Saludos.
Chinche, chinche, Crocistethus sp. El Lixus es demasiado pequeño como para que yo sepa identificarlo, pero quizas en IV Antonio Velazquez pueda con el?
MOGRERA: 115 Un Lixus sp. "pelado" es algo bastante difícil de determinar. Descartando L. filiformis por las antenas, la rugosidad del tórax me recuerda a L. abomarginatus que sí que coincide en las antenas... son simples conjeturas. ¡Suerte! 116 Hasta hace muy poquito, era la ssp. aeneus de Crocistethus waltlianus, pero ya los han separado oficialmente y aceptado la revisión de Lis J.A. 2004. Ahora es Crositethus aeneus a secas. Esto me recuerda que tengo que separar los Crocistethus waltlianus del Insectarium Virtual...
117 Rastro de cangrejo señal, Pacifastacus leniusculus 118 Maravilla de maravillas! Vi un satirino que me parecio que quizas con suerte no era Maniola jurtina, lo persegui durante eones (por fortuna se movia en un territorio muy pequeño), hasta que se poso y ¡¡¡SIIIIIII!!!!!! Tenia dos ocelos negros en el reverso de AANT, no uno como la Maniola. Habia pillado ¡¡¡¡MI PRIMER HYPONEPHELE LYCAON!!!! Pocos minutos despues, por la ventanilla del coche vi durante media decima de segundo, posada en un Eryngium, otro satirino nuevo para mi, mi primera ¡¡¡ARETHUSANA ARETHUSA!!!!!!!!!!! peeeero no paramos por ella otra mas a la lista de OP's. 119 Otro de los sueños dorados de mi vida. Por fiiiin lo pille, y tal como indicaban algunas fuentes, sobre Paronychia. El extravagante Phyllomorpha laciniata, un adulto y una ninfa, y eso gracias a que paramos el coche para ver un nogal. Ademas, justo al lado habia una ninfa de Syromastus rhombeus. Deberia haberle hecho foto, pero como se alejaron en direcciones opuestas y tenia que moverla para que salieran juntas, fui tan tonto de dejarla pasar. Y eso que una foto de la ninfa sola de Syromastus tambien estaria bien.... 120 Con esta empezamos ya con las francesas. Esta avispa grandecita y negra, Isodontia mexicana, era relativamente abundante en las flores. 121 Tambien tuve mi primer y de momento unico avistamiento de la interesantisima tijereta Labia minor. Antaño me confundia y llamaba Labia minor a las Nala lividipes, pero ahora ya tengo claro cual es cual. Esta la encontre correteando por las escaleras de noche dentro de la casa, y la guarde en un bote para hacerle foto al dia siguiente cuando hubiese luz. Oh desgracia, oh calamidad! Al dia siguiente, ignoro si por el polvillo de tierra que habia en el bote o por otra cosa, la tijereta estaba agonizando. Intente que se notase poco en la foto, en la que aparece aun viva, pero ya con el abdomen algo encogido y queda bastante antinatural
subo aqui algunas de hoy. 122 Psacasta exanthematica (Isidro y MOhon) 123 Eurydema rotundicollis (MOhon) 124 125 126 127 Phyllomorpha laciniata esta es la que mas ilusion me dio ver y veo que a isidro tambien la encontro el mismo dia yo vi dos copulas, y varios ejemplares sueltos.