RINCÓN ENTOMOLÓGICO (VI)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por vega, 24/5/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Gracias, amigo mío. Voy indagando.:5-okey:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  4. Vuelvo de nuevo para ver que opinais sobre la diferencia de colorido de Aporophyla nigra.:sorprendido:
    Con esto quiero demostrar que aunque el flash puede cambiar y confundir en algunos casos, lo cierto es que las polillas pueden cambiar mucho de colorido entre un ejemplar y otro y además también depende de la pérdida de escamas (desgaste) por vejez, roces, etc.


    Ejemplar del 25.11-10
    Imagen flasheada
    [​IMG]
    [​IMG]
    1160.- Mniotype (Blepharita) spinosa. (Aser y Faluke)
    mismo ejemplar que el anterior no flasheado
    [​IMG]
    S/N Mniotype (Blepharita) spinosa. (Aser y Faluke)


    Ejemplar flasheado y capturado el mismo día, (25.11-10)
    hora y sitio que el anterior.
    [​IMG]
    S/N Aporophyla nigra B

    Ejemplar flasheado y capturado el 10-11-10, en la escalera de mi casa.
    [​IMG]
    S/N Aporophyla nigra C

    Ejemplar flasheado y capturado el 26-11-09
    [​IMG]
    S/N Aporophyla nigra D


    Si alguien opina lo contrario que lo diga con total libertad, que no me enfadaré.:icon_evil: :twisted:

    Saludos.:mrgreen:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenoooooooooooooo........:icon_rolleyes: .....si prometes que no vas a enfadarte:smile: las dos primeras se parecen a Mniotype spinosa.

    Saludos.
     
  6. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Del Garruchal- Murcia (IMG_2166:icon_cool:

    [​IMG]
    1161 Aiolopus strepens (Iden.Isidro)
     
  7. yo tambien creo que sea Mniotype spinosa, aqui subo unas imagenes de esta especie, como se aprecia todas con tonalidad diferente, las tres estan con flash.

    [​IMG]
    1 Mniotype spinosa
    [​IMG]
    2 Mniotype spinosa
    [​IMG]
    3 Mniotype spinosa
     
  8. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Un par de fotos:
    [​IMG]
    1162 Cryptocephalus octoguttatus (Isi)

    [​IMG]
    1163 Piezodorus lituratus (Isi)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1161: Aiolopus strepens
    1162: Cryptocephalus octoguttatus
    1163: Piezodorus lituratus

    A las espinosas, prefiero mantenerlas en el género Blepharita.
     
  10. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me da tanta pena entrar de vez en cuando a leer el foro y que tenga que ver unos cuantos mensajes de los de siempre...es taaaan cansado.

    Isidro, sinceramente, y sin ánimo de ofender, la crítica y la autocrítica -constructivas- son imprescindibles para la vida, pero lo único que veo que sale de tus mensajes son críticas destructivas hacía el trabajo o conocimiento de los demás. Y cuando alguien te dice las cosas claras, te rebotas y te pones en el punto de víctima atacada o haces como que no te lo están diciendo a ti, cunado claramente va dirigido hacía a ti. Si la gente, mucha, te dice las cosas desde hace tiempo en este y otros foros, seguramente el problema sea tuyo. Yo me pararía a pensar lo que estoy haciendo y analizaría la situación. Y no me refiero al caso de Mohón, si no a muchos otros, de hecho, el último que ví hace poco, que me abstuve de contestar porque, con el calentón del momento, mis palabras hacia ti iban a ser de todo menos amables.

    Seguramente este mensaje te sentará fatal y me dirás de todo, o, por haberlo puesto, no me dirás nada, me da igual, la verdad.

    Sólo espero que en algún momento te pares a reflexionar por el bien de este foro y de la gente que en el habita/habitaba...

    Saludos.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Prometí no intervenir en las refriegas entre dos foreros a los que todos conocemos, pero en este caso no me queda más remedio que asentir ante las palabras de SKy...:( :( :( :(

    Saludos.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sky: Si solo ves eso (y Aserrano... y yo que te creía tan razonable y moderado!) tal vez deberíais cambiar de modelo de gafas, para ver la realidad en lugar de vuestra imaginación.
    También es absolutamente incorrecto lo que dices. Sólo me reboto cuando se produce una gran injusticia hacia mí (o hacia otros), como la que me acabas de escribir rompiendo la agradable paz de este foro oooooootra vez (no es tu primera vez...). Si es una situación razonable no me reboto, no te inventes las cosas. Solo "hago" de víctima cuando lo soy, evidentemente.
    Y sí, hace tiempo pensaba que era así, que era yo el único culpable, hasta que las diferentes pruebas no me dejaron más remedio que ir aceptando poco a poco la realidad: que la humanidad es muy heterogénea y que una gran proporción de personas es de muy difícil convivencia, pero afortunadamente yo no me cuento entre ellas.
    En el tema de la araña, no debo retirar ni una sola de mis palabras y es muy ofensivo que no te hayas enfadado con el troll ese en lugar de conmigo, sólo por tus absurdos prejuicios y odios hacia mí, que han sido provocados por cosas del Rincón Entomológico (me pregunto si, sin esos antecedentes, habrías visto las cosas como son en realidad respecto a la araña: espero que sí).
    Sí, me sienta fatal.
    No, no te diré de todo, no es ése mi estilo.
    Sí, escribo algo, siempre suelo hacerlo, salvo cuando considero que ni vale la pena o que es mejor callar por no entrar en discusiones (soy una persona extremadamente abierta y por tanto me gusta muy poco discutir).
    Ya he reflexionado cientos de veces y hace mucho tiempo que dejé de hacerlo, las cosas son demasiado evidentes. Si no te gusta, te callas y punto.
    Por último, te doy las gracias por, al menos, no utilizar insultos y humillaciones como harían otros conmigo.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  14.  
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Isidro, llega un momento en que tu noción de razonable y moderado, es muy particular.
    Te comento mis sensaciones y mi comportamiento:
    Cada vez tengo menos ganas de intervenir en este subforo.
    Motivos: Sin entrar en culpabilidades, intermitentemente aparecen comentarios descalificantes y malos rollos. En estos momentos, ya no me interesan el origen, las culpabilidades o el día bueno o malo que tenga cada cual. La realidad es que estoy super cansado de leer ciertos textos (estaré viejo:( ).
    En cuanto a "destrozar" a un nuevo forero a la primera y "teórica" incorrección (sin mayor culpa demostrada), siempre lo he odiado y parta de quién parta (no eres el único;) en este subforo que tiene esa afición ;) ).
    En definitiva, puedo callar u omitir pero cuando hablo, lo suelo hacer con mi sinceridad (acertada o equivocada).
    Otra " En definitiva": el cansancio y hastío de los malos rollos está simplificando y debilitando enormemente este subforo y todos no somos culpables, solo algunos.

    Saludos.