141: es Nala lividipes. 143: ¿Es que ya no recuerdas lo que te dije cuando la pusiste en Diptera? De mosca no tiene nada de nada...
Foto tambien de estos dias, este escarabajo se movía dentro de una egragópila de coleopteros como un condenado: 144
145 Geometrido para Abad 146 Dusona sp. 147 Anthomyiidae ¿imposible? 148 Estas arañas eran bastante comunes... ¿Theridiidae? ¿Alguna Achaearanea? 149 Otiorhynchus auropunctatus (Köhler)
Buenas hoy en la puerta de mi trabajo me he encontrado un bichejo que no tengo ni idea que puede ser. es el que sale en mi foto de perfil. alguien sabria decirme que es? estoy totalmente intrigado, me he creado esta cuenta casi exclusivamente para averiguarlo jaja espero que podais ayudarme a satisfacer mi curiosidad. Un saludo!
Hola! Es un Gluvia dorsalis, unico representante iberico del orden Solifuga. Es un aracnido precioso e imponente, carece de veneno aunque su mordedura puede ser dolorosa, es activo a pleno dia y gusta de las zonas aridas y secas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solifugae muuuchas gracias! me alegro de haberme encontrado con el unico representente iberico de este magnifico aracnido!
Ya no habia luz y el bichin era muy pequeño: 151 No se si pudiese ser un Axinotarsus, pero Malachiidae por foto es muy, muy dificil (Isidro dijo) en Rosa gigantea gracias !!! bv
Bego, uno del mismo genero me lo encontre yo estos dias. No se si pudiese ser un Axinotarsus, el mio se lo dare a alguien que los puede identificar, pero Malachiidae por foto es muy, muy dificil.
Isidro, cuando dijiste Diptera, entendí la página de la web, no la página de R.E. VI. Mis disculpas por el malentendido. Y la verdad es que ya no recordaba haber subido este Trichoptera. Pues la foto última es de otro día, aunque en el mismo sitio. Saludos.-