RINCÓN ENTOMOLÓGICO (VI)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por vega, 24/5/10.

  1. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    oppss... Isidro. Tengo que decir que ahora no se donde esta la Tipula... :S :( Y ahora no es la mejor altura para mirar por eso... :(
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno... no hay prisa, espero que aparecerá! Quizás tengas la genitalia preparada y puedas enviar una foto de la genitalia a Chen Young!
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    1361

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una mariquita y esta hospedando en la planta de calabaza q tiene un poquitin de oidio y come de creo este hongo y vi en unas de las fotos de una arañitas rojas tambien..

    estoy contenta porque esta poniendo huevos..

    ¿saben su nombre cientifico?

    besos gracias.

    ya hay tres en la planta de calabaza en la zona de todo oidio y estan meta comer, un par esta haciendo copula (la de la foto y un macho creo) y la otra en otra hoja!

    estoy feliz!
     
  4. lagunadani

    lagunadani

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Villajoyosa (Alicante)
    [​IMG]
    1362-Rhaphigaster nebulosa(Isidro)

    [​IMG]
    1363- Crematogaster sordidula

    [​IMG]
    1364-

    [​IMG]
    1365-Homalenotus sp. (Isidro)

    [​IMG]
    1366-
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1362: Rhaphigaster nebulosa
    1364: Forficula auricularia
    1365: Homalenotus sp.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    isidro sabes el 1361? es una mariquita!!
     
  7. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Hola gente!! como va todo? yo ya creo que pronto voy a salir de la hibernación... Presiento que va a ser una temporada llena de sorpresas.

    De momento subo un bicho-problema que me han pasado. Se ve que son unos bichitos muy pequeños que "viven en un sofá y que se hinchan a picar a quien se sienta en él". Pues nada, os lo subo para ver si le podemos dar la solución a esta gente, o por lo menos identificar la especie. Por cierto, me lo mandaron pegado con una tira de celofán y es realmente pequeño (poco más de 3 mm)

    [​IMG]

    [​IMG]
    1367. HYMENOPTERA (jorgemotalmeida)

    Saludos
     
  8. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    1367 - Hymenoptera. Avispa parasitica. familia no se...
     
  9. Mi primer aporte en este post, aunque no se que tipo de langosta sea esta

    [​IMG]
    1368
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]
    1369
    madrid 06 03 11

    gracias

    bv
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ceci, :happy:

    He estado buscando tu bicho, pero no lo encuentro. :( La dificultad está en el hecho que la foto no es muy aclarecedora y además te encuentres en otro continente. ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    oki!! igual si algún día encuentro la lupa le saco una buena super foto y la subo acá..

    pd: come el hongo oidio en la planta de calabaza, hay una parejita q esta y puso huevos y se están empezando a reproducir :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    y otro mas solitario, los tres siempre los veo comiendo ese hongo o alguna arañita roja q esta por ahi (siempre estan quietos en el hongo y comen eso) no son fitofagos.. por suerte y me alegra.

    te dejo un beso tengo un zoo en casa! y me han dicho en internet q capaz tenga bichos q esten en peligro de extinsión y además q no esten estudiados por la ciencia (me lo dijo ayer un biologia amigo de mi papá q le lleve los sinsectos mosca q puse aca y él dice q ambos el juvenil y el adulto son distintos..)

    la verdad es difícil y de las moscas tengo ya larvas y estas larvas comen huevos y larvas de mosca blanca en las plantas de tomate ? que maravilla no? y dejan de apoquito las hojas del tomate limpia de eso estoy esperando q formen pupa y ver q sale de ahí para ver si es el estado juvenil y confirmar q es la misma especie!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    pd: practico la agricultura natural de masanobu fukuoka y la verdad el tipo microbiologo fue un genio y revolucionario, realmente estoy feliz de tener su practica en casa y q la naturaleza me de loq yo hago por este metodo es impresionante.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :happy:
     
  13. lagunadani

    lagunadani

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Villajoyosa (Alicante)
    Un par de bichejos milimétricos.
    [​IMG]
    1370- Pseudoscorpión

    [​IMG]
    1371- Colémbolo
     
  14. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    ando por aquí de nuevo, no tengo fotos que subir, pero si por fin tiempo para leer de nuevo el foro!

    Pues eso, un saludo a tod@s.
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Sky, qué alegría verte de nuevo por aquí! :beso: :beso: :beso: ¡Bienvenido de nuevo! ;) :mrgreen: