Os muestro a una Empusa pennata, capturando polillas de noche a la luz de una farola. En la primera foto se ve como se come una mientras sujeta otra (sin intención) con la pata. S/N Saludos.
Con esta no me atrevo. Podria ser algun Neuroleon, viendola en directo es ligeramente menos imposible.
preciosa Empusa, aunque no este sujetando nada con la pata, mas bien es la propia polilla la que se sujeta sola a la pata, y desde luego un mantodeo jamas usa las patas medias o posteriores para sujetar nada.
Pensando que era una pacífica polilla me encontré con este bichejo no tengo ni idea de que es: 155-Mystacides azurea (MOhon)
lagunadani: 155 ¡¡¡¡OOOOOOOLEEEEEEEE!!!!! Thricoptera, Leptoceridae, Mystacides azurea. http://www.naturamediterraneo.com/Forum/topic.asp?TOPIC_ID=33365 ¡¡Enhorabuena!!
155: Se parece a una polilla, especialmente a los Adelidae, pero en realidad es un Trichoptera. Se trata de un Mystacides sp. Una OP de alla cuando visite Malniu con Picotverd... espero volver a encontrarme alguna.
Hola a todos. A ver hoy he ido a fotografiar algo en concreto pero alguna cosa más ha caído en la cámara. A ver que son: Ah de San Roque, Cádiz. 158 - Chlorophorus trifasciatus (gracias Isidro)
San Roque, Cádiz. 159 - Hysteropterum sp. (gracias Isidro) ¡Qué simpática me resulta la cara de este insecto!