Gracias Wagen, con género va que se mata pero casualmente hay uno que le cuadra algo: Ctenolepisma almeriensis (no entiendo porqué no le ponen murcianensis ). Algunas fotos (y hay bien pocas y nadie garantiza que sean buenas ids.) se parecen mucho.
Lo siento, foto única y cutre Parece un coleóptero, pero si lo es, no tengo ni idea de la familia. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre su identidad De El Pardo, el pasado mes de Abril. 941 - Trachys troglodytiformis (Wageninger)
Pilu, Mira si te sirva Trachys troglodytiformis. Creo que es uno de los bupréstidos más pequeñitos. Saludos
Subo una cosita muy chiquitita: 942 Lophoproctus sp. Minúsculo Myriapoda que vive bajo las piedras y cerca de la apertura de cuevas y concavidades rocosas. Aquí unas cuantas mejores fotos que la mía, JEJEJE: http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Orden-Polyxenida-cat9573.html Ciao!!
Vaya si me sirve, Wagen, muchas gracias Pero me acabas de echar por encima un buen jarro de agua fría Yo que me creía que la familia de los Bupréstidos me la tenía más o menos bajo control y me encuentro con que no es así En fin, un pasito más adelante, a pesar de todo Jejejeje, gracias MOhon Ahora ya sé dónde buscar exactamente la próxima primavera, y a intentar afotarlo un poco mejor Aunque con lo chiquitillo que es, no sé yo
Mira Pilu, esto es lo máximo que he conseguido yo con mi "cámara" http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3429654&postcount=375 Mucho mejor me salió el Carcharodus alceae que sale al final, que además crié en mi casa Ciao!!
No me puedo creer que me haya pasado esto a mí, con lo neurótica que soy yo con lo de 'echo' (de echar) y 'hecho' (de hacer). En fin, que me sirva de lección y a prestar más atención en el futuro Y gracias por la correción, Wagen No se te pasa una MOhon, muy bonita la Carcharodus Y por poco me muero de la risa con lo de 'se movía más que Bisbal en una centrifugadora' Muy gráfico
Buenas, subo éste, a ver qué me podeis decir: 943 No estoy seguro si es igual que el 939 que puse el otro día. Por cierto, ¿me podríais comprobar el 939 y ver si es el mismo que éste de hoy?. Gracias, Un saludo.
Hola, dejo un Thysanuro que se me antoja Ctenolepisma longicaudata (si no estáis de acuerdo, decidlo). 944
Del Valle de la Fuenfría, en Julio. Posible Trichoptera (gracias, faluke ) 946 - Sericostomatidae (Wageninger)
Pilu, De posible nada, seguro que es Trichoptera y seguramente de la familia de las Sericostomatidae. A partir de ahí la cosa se pone más difícil, pero lo más probable es que pertenezca al género Sericostoma. Saludos