RINCÓN ENTOMOLÓGICO (VI)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por vega, 24/5/10.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Wagen, con género va que se mata pero casualmente hay uno que le cuadra algo: Ctenolepisma almeriensis (no entiendo porqué no le ponen murcianensis :meparto: ). Algunas fotos (y hay bien pocas y nadie garantiza que sean buenas ids.) se parecen mucho.;)

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Lo siento, foto única y cutre :( Parece un coleóptero, pero si lo es, no tengo ni idea de la familia. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre su identidad ;) De El Pardo, el pasado mes de Abril.

941 - Trachys troglodytiformis (Wageninger)

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

Mira si te sirva Trachys troglodytiformis. :icon_rolleyes:

Creo que es uno de los bupréstidos más pequeñitos. :icon_rolleyes:

Saludos :happy: :happy: :happy:

4. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

941 y 100% malvícola :11risotada:
    Ciao!!

5. MOhon

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Vaya si me sirve, Wagen, muchas gracias :beso: :5-okey: Pero me acabas de echar por encima un buen jarro de agua fría :11risotada: Yo que me creía que la familia de los Bupréstidos me la tenía más o menos bajo control y me encuentro con que no es así :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado: En fin, un pasito más adelante, a pesar de todo ;) :5-okey:

Jejejeje, gracias MOhon :beso: :5-okey: Ahora ya sé dónde buscar exactamente la próxima primavera, y a intentar afotarlo un poco mejor ;) Aunque con lo chiquitillo que es, no sé yo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. MOhon

Mira Pilu, esto es lo máximo que he conseguido yo con mi "cámara" :13mellado: :11risotada:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3429654&postcount=375
    Mucho mejor me salió el Carcharodus alceae que sale al final, que además crié en mi casa :5-okey:

Ciao!!

8. Wageninger

Pilu, porfi quita esa "h" delante de "hechar".

La forma era muy bupréstida. :11risotada:

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:sorprendido: :icon_redface: :sorprendido: :icon_redface: :sorprendido: :icon_redface: :sorprendido: :icon_redface:

No me puedo creer que me haya pasado esto a mí, con lo neurótica que soy yo con lo de 'echo' (de echar) y 'hecho' (de hacer). En fin, que me sirva de lección y a prestar más atención en el futuro :sirena:

Y gracias por la correción, Wagen :beso: No se te pasa una :11risotada:

MOhon, muy bonita la Carcharodus :ojoscorazon: Y por poco me muero de la risa con lo de 'se movía más que Bisbal en una centrifugadora' :meparto: :11risotada: Muy gráfico :11risotada: :11risotada:

10. MTRS

MTRS

Buenas, subo éste, a ver qué me podeis decir:

943

No estoy seguro si es igual que el 939 que puse el otro día. Por cierto, ¿me podríais comprobar el 939 y ver si es el mismo que éste de hoy?.

Gracias,

Un saludo.

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola, dejo un Thysanuro que se me antoja Ctenolepisma longicaudata (si no estáis de acuerdo, decidlo).

944

12. MTRS

MTRS

Subo este insecto palo, a ver qué tipo puede ser:

945

Saludos.

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Del Valle de la Fuenfría, en Julio. Posible Trichoptera (gracias, faluke :5-okey: )

946 - Sericostomatidae (Wageninger)

14. Wageninger

Pilu,

De posible nada, seguro que es Trichoptera y seguramente de la familia de las Sericostomatidae. A partir de ahí la cosa se pone más difícil, pero lo más probable es que pertenezca al género Sericostoma. :-?

Saludos :happy: :happy:

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, eso es mucho más de lo que podía esperar de un Trichoptera :11risotada: Mil gracias :beso: