Otra. Ésta inyectaba (creo) huevos en los pulgones. La filmé pero no salió muy bien pero era demasiado pequeña. Si puedo les subo el video. 966
No creo que tenga un nombre común, pero he visto que le gusta el malvón (¿en Argentina se refiere a Pelargonium hortorum?). Saludos
Hola. De nuevo por aquí. Hoy vi que las hojas de mi Physalis peruviana estaban comidas y empecé a observarlas para ver si encontraba al culpable. Finalmente lo encontré. No sé de qué bicho se trata pero varios de esos en la planta. Es bastante pequeño, unos 5 mm. Tomé varias fotos. Es difícil hacer buen foco en estado natural y sin trípode pero aquí están algunas de ellas. También pude filmarlo. En la parte final del video se puede ver cómo come 970 Lema bilineata 970 Lema bilineata 970 Lema bilineata
Osvaldo, Tu escarabajito 970 es un Lema bilineata. Mira esto: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=210963 Del 968 poco se puede decir: Staphelinidae. Las numerosas especies de aquí ya son Imposibilidae, así con las de Argentina ni lo intento. Saludos
Muchas gracias André (ese es tu nombre?). Leí el artículo que pasaste y justo dice que su comida preferida es el Physalis peruviana. Y gracias también Jorge y Piluca!!! Cómo saben por favor !!!