Selu: 181 es un Anacridium aegyptium 182 es una Cercopis intermedia 183 es un Parageron sp. 184 es Acmaeodera degener 185 un Oedemera... no llego a más (en compañía de Attagenus trifasciatus) 186 Exosoma lusitanica 187 Pangonius sp. 188 imposible decir nada Mohon, deja de entrometerte y edítame ya mismo los Carpocoris que me estropeaste. André: Gracias! También pensé en esa especie cuando los ví, pero espero que no lo sean, porque ya lo tenía... Divi: tu oruga me suena un montón haberla visto en alguna foto... ni idea, pero es chulísima. El tetti para JR
Picotverd: tu Macromia es alucinante!!!, este año subiré a Pirineos en Agosto, pero la familia quiere Benasque, quizás podemos escaparnos antes o después por tus zonas..... OFF TOPIC: Han subido a IV un ejemplar de Puer maculatus!!!! es la 133591 http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/details.php?image_id=133591 Sobre el 190 de DIVI, es un ninfa, no se puede determinar lo siento..., me recuerda los inmaduros de Uromenus Rugosicollis (pero es solo un comentario). Saludos
JOOOOOOOOOOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El segundo Puer maculatus de Insectarium, me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una libelula para identificar. Alrededores aerop. de sevilla, 12-06-10 194.- Hemianax ephippiger (Aeshnidae) (Isidro) Saludos.
Este no sé donde ubicarlo, así que lo pongo aquí. Puede ser Haploembia solieri??? Alrededores aerop. de Sevilla. 12-06-10 195.- Embia sp. Posible E. ramburi (Isidro) saludos.-
no es Brachytron, pero.... casi es mejor!!!! La mítica Hemianax ephippiger, quiero unaaaaaa Al embióptero no le veo bien los tarsos, pero me quiere sonar más a Embia que a Haploembia...
Isidro, gracias por las ident. Con respecto a la Hemianax ephippiger, según he leido es migradora procedente de Africa, pero, se conoce alguna colonia en la península? Esta foto está hecha en el sitio donde la encontre, como puedes ver le falta una pata trasera y parecia agotada, así que no opuso mucha resistencia cuando la cogí. S/N Hemianax ephippiger (Isidro) te pongo una nueva foto del embióptero a ver si esta te aclara algo. S/N Embia sp. Saludos.