A ver que dice Isidro. Tiene un curioso aspecto, como my japygidae, aunque está claro que es otra cosa. Un colémbolo regordete 1102 Zalamea de la Serena (Badajoz), 10/11/12
Sí JF,la foto es de hace exactamente un año y todavía lo tengo sin nombre.Cuando vi tu bicho me vino a la cabeza,pero está claro que es otra cosa.Pero cúal ?????
Josep, que preciosidad y que envidia! Se trata de una larva de escarabajo del género Pyrochroa. Ya me gustaría encontrar a estos insectos (mejor en fase adulta) para hacerles fotos.
JF, Tiene toda la pinta de Sminthurus viridis. Ahora mismo está omnipresente en la hierba baja. Una de ayer: S/ n Saludos
Hola Mauro7 bienvenido al foro, no se de que pais eres, la imagen es de un Ortoptero, pero no es un grillo seria un saltamontes.
hola! Queria contarles q esos huevos los encontre dentro de mi casa en una pared. A medida q crecian el color se ponia mas oscuro. Los elimine y listo. Pero al tiempo las empece a encontrar dentro de la casa (en las cortinas, en azulejos del baño, zocalos) afuera en baldes de plastico, en la madera del alero, en la tela de los chalecos salva vidas de mis hijas, en los flotadores para los brazos de los pequeños..... en una toalla q deje un par de dias colgada fuera.... Guarde algunas en una botella y se hicieron pequeñas larvas de color negro pero murieron ( ya no las tengo) LLame a un fulmigador y me dijo q era una especie de polilla. Fulmigaron toda la casa, pero las sigo encontrando fuera. Confieso q he sacado estas fotos de este mismo foro de otra persona con la esperanza de lograr una solucion ya q todos los dias al despertar busco nuevos huevos con el miedo de ingresar ropa infectada.
Hola a todos Me he encontrado un grillo hermoso en una salida al campo. Pero no tengo idea del género ni la especie. Creo que es familia Gryllidae. Lo encontramos en el Alto del Vino (2800 msnm aprox). Vía Villeta Colombia. Lo interesante es su camuflage. Dejo las fotos. 15. ?? http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/65984_10151338784162983_208954635_n.jpg Muchas gracias