Pues sí que está bien camuflado . Subo un milpiés (dejo libres todos los números de las imágenes que no se han numerado o se han numerado mal). 1107 Zalamea de la Serena (Badajoz), 9/11/12
Hola. Yo vi uno parecido en Bolivia, se trata de un Tettigoniidae de los líquenes (en ingles Lychen katydid). Se les llama así justamente porque imitan el color de los líquenes que les sirven de camuflaje. Una preciosidad y un virtuoso del camuflaje! Si no es por las antenas, prácticamente ni se le ve. Un saludo
Unos acaros diminutos. Estaban por debajo de las piedras y cada vez que volteabas una salían un montón de ellos corriendo en todas las direcciones. 1108 posible Rhagidiidae Zalamea de la Serena (Badajoz), 10/11/12
De mayo del año pasado. Saludos. 1109 Tipula sp (id. Isidro) 1110 Nephrotoma sp (conf. Isidro) 1111 Armadillidium sp (id. Isidro)
Me contesto a mi mismo. El ácaro de la 1108 podría ser de la familia Rhagidiidae. Al menos se parece bastante . Un saludo,
Unos nidos, supongo que de avispas. Estaban por la parte inferior de una piedra. ¿Sceliphron sp.? 1112 Carrascal de Arganda (Madrid), 16/12/12
Gracias Vega A mí también me suena, pero cómo no tengo claro ni el orden, pues no sé por dónde empezar a buscar...