Pues claro, ¿acaso hay otro sínfito en las últimas páginas del Rincón? Faluke ya se dio cuenta de que era un sínfito y sugirió Tenthredinidae, pero a mí me da más aire a Pamphiliidae.
Hola Trivio, Soy nueva en el foro y no sé muy bien como funciona esto de comentar a alguien sus fotos.. ya iré aprendiendo. Me gusta mucho hacer fotografías con macro y me gustaría saber con qué cámara realizas tus fotos¿?¿?¿? Muchas son buenas, bien enfocadas, iluminadas.... Ahora colgaré algunas de las mias... a ver si os gustan... Gracias
azcar Puedes abrir temas nuevos para tus fotos, o para lo que quieras (pinchas arriba en Insectos, Rincón entomológico y caracoles y le das a Nuevo tema (en azul) ... o usar los distintos hilos ya abiertos, aunque en estos últimos tendrás que numerar la foto. Ya verás que enseguida te haces con esto. Y te lo pasas bien. Y si ves alguna peleílla, no te asustes, que siempre hay algún "tocapelotas" (como dicen por aquí) pero se queda en nada . v
Aquí va mi primera foto. Espero que la numeración sea la correcta y esté bien ubicado, sinó lo siento ... jejeje 1115. Nezara virudula. Pudenta o Chinhe verde. Realizada en el cementerio de Lleida (España) un día soleado de finales de verano. Azkar
Dáte una vuelta por el siguiente enlace, te gustará Click en: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines escapadizos). TECNICAS FOTOGRÁFICAS y TAPAS DE CALLOS CON GARBANZOS, CON VEGA Y PAGANDO YO EN LA ÚLTIMA PÁGINA
Azkar, Sí es Nezara virudula. Pero con esas pentatómidos verdes hay que tener cuidado porque hay varias especies muy parecidas. Saludos
Mikel wagen ¿por qué es Nezara? +++ +++ Con la basura a la espalda: 1116 Larva de Chrysopidae, quizás Mallada (wagen det) madrid, 09.03.12 bv
vega, Es larva de Chrysopidae, quizás Mallada. ¿¿Nezara?? Porque es la única Pentatomidae verde que tiene exactamente esas stigmatas tan negras en la barriguita en combinación con los puntitos negros del conexivo!. Saludos!
Hola! Creo que la he identificado como geophilus, pero hasta ahí he llegado. Muchas gracias de antemano por confirmar o determinar lo que es. Al reducirla para el foro se ve fatal....lo siento. 1116