Subo una foto donde aparece junto a pupas de Ceratitis capitata y de la Drosophila cf. melanogaster, junto con ejemplares de esta última. Por el ancho podría corresponderse con una pupa de Ceratitis capitata, pero no me cuadra que se secase de esa manera ya que estuvo en las mismas condiciones que las otras. Moverse no se movía, y tampoco recuerdo si era más o menos blanda. s/n Un saludo,
Vaya, que interesante hilo, hasta ahora me animo a participar por estos lados porque siempre me la paso viendo los foros de plantas. Por ahora solo quiero mostrar esta imagen que tome de esta oruga que nunca antes había visto, parece como una constelación andante, jeje. 2278 oruga Espero alguien más haya visto algo parecido o incluso como es en forma adulta, gracias.
Hola alguien me puede confirmar esta oruga, la tengo identificada como Lasiocampa quercus, pero dudo un poco la verdad. Gracias! 2279 Macrothylacia rubi Id. Isidro. Lo siento por la calidad de imagen peor solo tengo esta foto.
Hola Aiden00, haces bien en dudar, ya que no es una Lasiocampa pero sí un pariente muy cercano, se trata de una Macrothylacia rubi.
Ephemeroptera creo. 2280 Cloeon sp. id. Wageninger Zalamea de la Serena (Badajoz), 26/10/13 Un saludo,
JF, Creo que es una especie de Cloeon. Phosphobos, No encuentro ná de ná sobre tu origa. Espero que haya alguien que por lo menos te indicará la familia! Saludos!
Esto me parece que son huevos de babosa. Los encontré en el interior de un tronco muy húmedo. Al principio pensaba que estaban en el interior de la 'bolsita' que se había rasgado, pero no me cuadra. Me parece que la 'bolsita' es más bien un nido de araña. 2281 Rivas (Madrid), 30/1/13 Un saludo,
Alguien me puede confirmar estés 2? Escolopendra de bandas (Lithobius variegatus)?? 2282 Lithobius sp. Id. Isidro Cochinilla aspera (Porcellio scaber)?? 2283 Porcellio sp. aff. scaber Id. Isidro Un saludo y gracias de antemano!
Os dejo 3 con muchas patas.. Saludos y gracias de antemano! Polydesmus sp., especie? 2284 Familia polydesmidae Id. jfdocampo Scutigera coleoptrata? 2285 Scutigera coleoptrata Id. jfdocampo Ommatoiulus sp., especie? 2286 Familia julidae Id. jfdocampo
2284, no tengo claro ni siquiera qué aspecto tienen los otros géneros de polydesmidae, con lo que me planteo si realmente es Polydesmus o alguno de esos otros géneros. 2285, tengo otras iguales identificadas como Scutigera coleoptrata, aunque veo que en Iberfauna aparece otra especie, Scutigera tonsoris, pero desconozco si se podría confundir . 2286, julidae. Todas las que tengo con un aspecto similar a la tuya se han quedado en familia, aunque he subido varias aquí y a BV, por lo que llegar a género no debe ser sencillo, aunque sí recuerdo haber visto algunas en que se ha propuesto el que tú indicas. Subo un bicho que no sé ni a que orden pertenece. 2287 Miraflores de la Sierra (Madrid), 6/11/13 Este milpies estaba sobre el himenio de un Boletus rhodoxanthus 2288 Miraflores de la Sierra (Madrid), 6/11/13 Un saludo,