Otra ayudita con estés dos. Un saludo y gracias!! Este es muy común, lo encuentras debajo de cualquier piedra o tronco. 2299 Este acaro muy común tambien. 2300
El crustáceo, ya estaba pensando en Porcellio scaber , pero como hay muchos parecidos.. y el acaro se va a quedar en familia Trombidiidae, ya que no tengo ni idea de como diferenciarlo de los demás, me parecen iguales.. Ademas esa foto es recortada y no se aprecia muy bien, yo estaba fotografiando un Lithobius sp. y luego vi el acaro en las fotos, se puede ver una antena en la foto. Un saludo y muchísimas gracias a los dos!!
No sé en qué hilo ponerlo. A ver si me ayudais a clasificar este bicho fotografiado en el bidé de casa. Gracias 2303
Hola,Salvador Debaena,si lo que quieres es clasificarlo,pues,Or.Thysanura,F.Lepismatidae,y la especie complicado,yo lo dejaria como,Lepisma sp. Saludos Dejo foto. 2304 Lepisma saccharina
Esto debe ser un ejemplar muy joven de algo que desconozco completamente . 2305 Campodea sp. id. Guillermo F. (orden), Manu_ (familia) y Nunchu (género) Rascafría (Madrid), 19/2/14 Un saludo,
Gracias nunchu Lo dejaré en género. Però por qué la mia es rubia, más grande (como 1,5 cm sin antenas ni cola) y no tiene el típico color plateado que yo he visto varias veces?? Saludos
Jota, mira a ver si enclavado en Diplura (como te apunta Guillermo), te convence la familia Campodeidae. Hay incluso una especie muy común -Campodea fragilis-, pero esto ya especulando mucho, que vive en la vegetación descompuesta.