Gracias Isidro . He encontrado una clavadita a la mía e identificada como Dicaelus sp., aunque no sé si será muy fiable . http://bugguide.net/node/view/29335 Edito: He comprobado en Fauna Europaea que no existe el género Dicaelus en Europa, así que he ido buscando los taxones superiores y veo que sí que se citan tres géneros de la tribu Licinini: Badister, Eurygnathus y Licinus, y justamente un minuto antes de fotografiar la larva había fotografiado un Licinus punctatulus en la misma zona, así que las probabilidades de que sea esta especie creo que son elevadas, sobre todo después de ver otra página con una larva de Licinus muy similar . http://www.naturamediterraneo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=174558 Un saludo,
Tras ver tu enlace de bugguide he pensado que seguramente Dicaelus no sería un género europeo al ser ésa una página para insectos de Norteamérica, pero he visto allí que pertenece a la tribu Licinini y eso me ha hecho pensar que debía ser una larva del abundante Licinus punctatulus (aunque ya no tan abundante como antaño, me da la impresión). Resumiendo, que por vías distintas hemos llegado a la misma conclusión.
¿¿Qué narices era esto?? Creo que lo ví por aquí hace poco con unas preciosas fotos (no como éstas) y no logro recordar ni el Orden del bicho. Estoy cabreao perdío por estas míseras fotos que me dejó hacerle. Al volver una hoja que estorbaba para el enfoque, desapareció. 2255 Coreus marginatus (ninfa) Id.: MOhon
Gracias, Isidro, pensé en Hemiptera pero como adulto y no me cuadraba ningún lugar.........fíjate que llegué a especular con Diopsidae (Diptera)
Gracias, MOhon, en efecto es una ninfa de las primeras mudas de un Coreus marginatus. Es una lástima no haber conseguido enfocarlo porque la perspectiva (de abajo a arriba) es chula y hay pocas fotos por la red.
Este no se muy bien por donde buscar, ni idea, me recordó un poco alas hormigas león, pero no se que puede ser. Un saludo y gracias de antemano! 2257 Chrysopidae Id. Isidro
Esta es una larva de himenoptero? Un saludo y gracias de antemano! 2258 Larva de Syrphidae, podría ser de Dasysyrphus sp. Id. Isidro