Son abejas pero las pongo aquí porque la foto es tan mala que no creo que sean identificables. Lo que quiero es saber que ocurre en ese embrollo, a ver si alguien puede desentrañarlo. No acabo de entender ese aparato bucal señalado con la flecha.... 2259
Cierto es que no se ve gran cosa, pero si algo tengo claro es que ahí hay tres ejemplares... casi seguro dos machos y una hembra de la misma especie, los dos machos arriba, intentando copular a la vez, y de la hembra solo se ve un ala (más grande que las alas de los machos, a la izquierda) y la cabeza, hacia arriba y con las mandíbulas bien abiertas posiblemente como una especie de reacción defensiva ante esa orgía repentina. La otra hipótesis es que dos himenópteros de una especie estén intentando depredar a otro de otra especie y mayor tamaño, que es el que tiene las mandíbulas abiertas.. pero me parece mucho menos probable.
Gracias, Isidro, muy buena explicación, yo no acababa de ver 3 ejemplares pero sí, ahora está más claro y me apunto a tu primera hipótesis.
Gracias, Vega, la melé se desarrollaba a un par de metros sobre el suelo, así que no pude afinar más la foto. En seguida se individualizaron. Las flores sobre las que está esa larva ¿son de Ecballium elaterium? Si es así probablemente el bichejo sea una larva de Epilachna argus, aunque, la verdad, no sé en que fase. Las fotografiadas por mí no tenían ese patente negro en las espinas: S/N Epilachna argus, larva e imagos.
MANU Gracias... síiiiiiiiiiiiii... la planta es Bryonia dioica, que para el caso es lo mismo. Yo sí he visto concentraciones de Epilachna Aquí, larva y adulto: s/n Epilachna argus v P.D. 1 cualquier día pasan la desbrozadora en el Pardo.....................
Pues para concentraciones, la de los ácaros esta tarde sobre los Anacyclus . s/n cf. Balaustium sp. id Wageninger Un saludo,
JF, No llego más allá de la familia: Erythraeidae. A ver lo que encuentro! Mira Balaustium sp.! Saludos!
Gracias Wagen . Pensaba que no se podía ir más allá de la familia. De hecho ni siquiera lo numeré, pero tu propuesta me convence . Un saludo,