Gracias, cose ya imaginaba que esos élitros rojizos no podían ser de otra cosa, pero mejor ser prudente no las tenía todas conmigo. ¿Anthaxia bicolor? v
Sigamos con las francesas... 267 ¿qué Eilema es? hay varias amarillas... necesito nombreeee 268 Bembix oculata (Christian, creo recordar) había muchas en la playa, pero eran muy inquietas 269 ¿una Eublemma? Playera 270 Creo que no le queda otra que ser Mythimna conigera, ójala me equivoque porque ya la tenía... ¿Lo es sin duda o no? porfa ayudaaa 271 El más común de los cangrejos de nuestras costas, aunque no le tenía afotado. Pachygrapsus marmoratus
alguien me puede decir algo sobre estos insectos, un amigo pide ayuda para su identificacion. http://www.floresdealmeria.com/smf/index.php?topic=3263.msg20104;topicseen#msg20104
Faluke: Las de tu amigo que sé son: - 1ª Acmaeodera degener - 3ª Cercopis intermedia - 4ª Eurydema rotundicollis Un saludo
Hola, la 1 no es A. nigellata, pequeña y con muchos menos puntos, que parece una versión "sombría" de A. bipunctata. Esta es una A. degener La 3 sí, sin duda. La 4 Eurydema rotundicollis La 5 Gymnetron sp.
Isidro: 267. entre las diferentes Eilema posibles están: E.lutarella, pygmaeola, sororcula y E. uniola. Difícil va a ser discernirlas. Esta la pongo aquí y así ni me equivoco 272.-
272 Eristalis aff. tenax (díptero), sí, esas son las Eilema candidatas, de la que creo que al menos E. sororcula se puede descartar. Pero me gustaría saber cual de las restantes es...
Pues igual tienes razón y no es Eristalis sino Merodon... ni la foto ni la dificultad de su grupo ni mis conocimientos, son suficientes para una identificación segura
La venación de las alas si parece pertenecer al grupo, miraré en Merodon. Ya se que la foto no ayuda mucho. Seguiré indagando.