Quiero una Tyriaaaaaa!!! la Timarcha no sé cual es. la mosca me temo que con esa foto no va a poderse...
más alicantinas: 329 Pimelia modesta (A/F. Murria) 330 Si no me equivoco, ninfa de Eyprepocnemis plorans, aunque al no ver ningún adulto y al estar rodeado de Heteracris littoralis por todas partes, me entra la duda. 331 Cicada barbara. 332 Anthrax binotatus (Jorge Almeida) 333 Tachysphex aff. erythropus (hymis.de)
334 Pyropteron affine (JRCorreas) lo subo aqui pues no se si es lepidoptera 4-07-2010 sierra nevada Almeria
Hola Faluke: Pues en el último libro de esta misma primavera de Las mariposas de España Peninsular, . - Ed. Prames, creo recordar que no incluyen a los (Lepidoptera: Sesidae) tu 334 supongo que puede ser un Pyropteron sp. hay varias muy similares, ya te dirán los que saben. Saludos
JRCorreas: Perdona que me meta, pero... ¿seguro que no las incluye? ¡Qué cosa, ¿no?! Precisamente este año que llevo dos vistas por primera vez en mi vida. Faluke: 334 Muy bonito. Además, te alavo el mérito de sacar buenas fotos de estos bichillos. Vi uno de este género el sábado a 20 metros de mi casa, en unos herbazales regados por una acequia cercana, y es superpequeño, ¡eh! A propósito, es Pyropteron affine.
bueno, otra tandica más... seguimos con las playeras del sur: 336 Lepismátido, Ctenolepisma sp., Carmen no se atrevió a especie solo con foto... 337 Una joyita, Dericorys carthagonovae, sólo vi un ejemplar 338 Myrmeleontidae sin nombre. Fue colectado por Jorge Almeida, así que tal vez el pueda bautizarlo (porfaaaa) Y ahora los resultados de la trampa de luz de Portell, con Snailman, Jacint y Jorge: 339 340 Mi primera Bursinia sp. si es que lo es... ¿alguien sabe de algún recurso para identificarlas?
hola, isidro y ramon... sigo sin respuestas a emails que envie ayer... y preciso de saber las respuestas hoy de tarde.