RINCÓN ENTOMOLÓGICO (VI)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por vega, 24/5/10.

1. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TODOS.

OK MOHON, esta entendido, lo unico que si tengo claro es que los insectos y aracnidos son cosa aparte :11risotada:. Me ire pasando por tu hilo, es que me gustan mucho los insectos, asi que tratare de aprender de todo un poco con ustedes.

Gracias ISIDRO. Y pues dejo unas imagenes:

Una mariposa que hace un sonido muy caracteristico al volar, como un "traka traka traka":

667

Una mosca, que se conoce por mi zona como "mosca verde", muy temida en casa cuando entran y hay comida destapada porque pone puesta de inmediato y resulta asqueroso :icon_rolleyes::

668

Y uno que estaba en mi albahaca morada:

669

2. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Betuch:
    667 Hamadryas februa
    668 Pues te voy a contar una cosita. Hay un montón de géneros de "moscas verdes" repartidos entre varias familias. Cuando era pequeño, me pensaba que sólo había un tipo, y de mayor decubrí que es un color de mosca bastante repetido. Bueno, la tuya es una "mosca verde" de la familia Calliphoridae. Incluso puedo afirmar que es Chysomya sp. por los pelitos del tórax y porque el abdomen parece de un tono más azulado que el resto del cuerpo.
    669 Simplemente se puede afirmar que es Coleoptera, de la familia Curculionidae.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

sé que es no decir nada :( :( pero tampoco puedo precisar más... 665 Asilidae (bastante chulo), 666 Chrysomelidae (Clytrinae o Cryptocephalinae)

Betuchi: 667 Hamadryas sp.

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

YO VI AYER DOS PERLAMANTIS Y YY YY YYY DOS THEROBIA

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo te matooooo Jorge! Therobia no sé lo que es...

Estoy seguro de que algún año conseguiré la Perlamantis. Ya la tiene todo el mundo menos yo :desconsolado:

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ISIDRO ayer luego que vi PERLAMANITS en ALMACEDA - CASTELO BRANCO te enviei un SMS . No has recebidos!"?!?!?!?!?! Y ensenei otro SMS a contar otra cosa. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

8. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

THEROBIA ES RARISIMA!!!!! Yo ya solamente teñia visto en 2007 EN ALMACEDA con Paulo Rodrigues y Pedro Pires.
    AYER como los mismos dos amigos y con trampa nocturna vimos 2 THEROBIA LEONIDEI - Más luego habrá fotos en mi superegnum FLIKCR. :d EHEHEHEHEH

Es un taquinido que parasita grilos por el sonido para os localizar... :icon_biggrin: ehehe broncos grilos. Es una mosca NOCTURNA!!! MUy loca :icon_biggrin:

Tschorsnig y Theo tienem solamente un especimen de T. leonidei. Yo tengo ahora 3. :icon_biggrin: Ficará como registo de Tachinidae para PORTUGAL.

Pero yo mire algunas más cosas... voy a enseñar aos pocos. :razz:

9. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Yo sólo quería pedir por favor que no pongáis tantos miles de iconos.

Mi conexión, mi navegador, mi ordenador y mis ojos os lo agradecerán.

Saludos.

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

:icon_biggrin: ok.

Pero estraño... cuasi todos ordenadores puedem suportar muchas paginas pesadas con FLASH... mucho más pesado que esto. :smile:

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ya pueden ver perlamantis :razz:

12. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

670 - Amorphoscelididae. Perlamantis alliberti

259370

4916413122_079f490e8e_b.jpg

13. vega

vega

14. lagunadani

lagunadani

Esos emoticonos cabroncetes...

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Pueden tirar con vosotras opciones los emoticons.