¿Qué quieres de premio? menos un jamón...... así me lo encontré ¿dormido? en equilibrio precario. S/N bv
Jopeeeee, que yo tambien lo habia adivinado sin ver la foto y acerte, es una Cetonia carthami en efecto, quiero premio! Aser tu bicho no creo que sea Creophilus, se parece mucho pero los que tengo visto no tienen esas marcas en el abdomen y las de los elitros son un poco diferentes...
Isidro, gracias. Yo tampoco lo tengo claro con el "Creophilus", le sumo tus dos interrogantes a los dos míos Vega; iré pensando en el premio . Saludos.
Isi , no me seas tramposillo aunque si quieres te preparo un premio vegetal de tu lista... para darte envidia éste lo gané en una rifa en el Ejido (ocupa el escalón entero): Echinocactus platyacanthus . Puedes hacer méritos recordándome qué son estas agallitas: 61 Plagiotrochus quercusilicis por madurar (Isi det) 62 Dryomyia lichtensteinii (Isidro det) aser, tómate tu tiempo... ¿algún bichillo especial que yo busque por aquí? v
Bichología Urbana jaja Hola chicos!, como ha cambiado esto no?? La verdad es que no tengo mucho tiempo, no de hacer fotos ni de pasarme, pero poquito a poco, y a cada animalito que veo le tiro alguna fotito. Estos son todos fotografiados en la calle, en entorno urbano, que no he salido al campo en estos dias. 63 Es una polilla, con unas mini patitas. 64 Scathophaga stercoraria 65 ¿? SALUDOOOOS!
¡¡Hola pesutaco !! nos vendría bien que rellenaras tu perfil con el lugar donde vives.... para plantas y para bichines. En panel de control lo tienes. v
Bego, tu ya sabes que yo soy la persona menos tramposa del mundo... pero que justo Aser me quite una identificacion tan adivinatoria sienta como un simulido merendando De premio te iba a pedir un empleoooooo, pero bueno, me conformo con un E. platyacanthus del que hace muchos años me enamore, cuando vi una imagen similar a esta pero en blanco y negro... De todos modos si hace falta ganar meritos, se ganan 61: Plagiotrochus quercusilicis por madurar 62: Dryomyia lichtensteinii petusaco: 63 parece una Galleria melonella pero nunca habia visto imagenes suyas con esos cuernecillos en las alas... 64 Scathophaga stercoraria 65 los gomfocerinos se los dejo a JR Correas, que yo no me atrevo con ellos Bueno, vengo de un sitio bastante chulo aunque he visto poca cosa, un carbonero garrapinos confiadete, muchas plantas interesantes, pero de insectos habia muy poca cosa... como iba con mi amigo buprestidologo he sacado tres anthaxias que no tenia que de otro modo no habria reconocido, aparte de esas tres habia otras cuatro Anthaxia que ya tenia, asi que es una zona rica en este genero... una culebrilla de escalera, mi primera MYOPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que la muy cerda frita se ha largado nada mas verme , etc...
Si que se parece mucho a la melonella, no me cuadraba por los cuernos, y porque todas las fotos que habia visto, la melonella tiene la boca en forma de pico, pero he encontrado esta foto, que es muy parecida a la mia: http://farm3.static.flickr.com/2221/2389680282_f61f49e980.jpg
Se nota que es domingo, no hay nadie... Comenzemos con los riojanos 66 Paederidus, supongo que el "tipico" seria P. ruficollis, pero alguien sabe como distinguir las tres especies ibericas? 67 Este coleoptero acuatico no se ni de que familia es... ¿alguien me ayuda? 68 Gammarus pulex 69 Oruga de Cucullia en Mentha longifolia, ¿alguien me dice la especie concreta? 70 Elgiva sp.
Hola. Si no os importa pongo estos aquí Normalitos, pero todos en la misma planta, de Zigophyllum fabago... 71 Pyrrhocaris apterus El otro día me identificó aserrano una como esta, creo... 72 Philanthus triamgulum? La primera crisopa 73 Chaysoperla sp. 74 Saludos.
En la foto no se aprecia bien, pero si hay que decidirse por uno de ellos mi voto para Chorthippus apicalis.... Saludos
Yo creo que no se puede descartar con la información de la foto Platycleis sabulosa, citada de Nules, Villarreal o Vinaroz todas en (Castellón). Si esa terminación de los palpos del 28.- son blancos como parece en la foto de la izquierda podría ser Omocestus rufipes. Saludos
No iba a mensajear, os lo prometo... Aser: 59 Creophilus maxillosus sin ninguna duda por mi parte. La variabilidad que presenta de tamaño general e intensidad de las "manchas" blanquecinas es apabullante y siempre se debe a la dieta. Según el calor del cadáver, tamaño y fase de putrefacción y presencia de determinadas larvas de mosca, así como su estado de desarrollo, hace que varie absulutamente su fenotipo final. Isidro: 66 De las tres especies ibéricas, P. ruficollis es con diferencia el más abundante. Morfológicamente, son sencillamente idénticos. pesutaco: 65 El detalle que comenta JRCorreas no se puede apreciar aunque lo aumentes pues son una pequeñas marcas en las alas exteriores que se encuentran tapadas por los fémures. Si busca en Google "Chorthippus apicalis" verás a cuales marcas me/nos refiero/referimos.