Bueno a mi también me sonaba a algo parecido...a las cochinillas esas que se hacen una bolita cuando las tocas, imagino que son Porcellio aunque el que yo tengo identificado con ese nombre son unos grandes que hay en Murcia
Mogrera; 896.- Si están sobre un cereal: ninfas de Rophalosiphum sp.; si no fuera así, retiro lo dicho. Saludos.
roza; 886.- De acuerdo con Mohon en la especie, pero nó en el sexo: macho. 887.- Muchas especies parecidas. Creo que las espinas encarnadas de las tibias 3, descartan a stramentor y la morfología del abdomen apunta más bien a Diphyus y géneros similires. 889.- No me coincide con extensorius y su morfología más delicada (patas muy finas) apunta a otros géneros. Saludos.
Lourdes; tu 884 creo que lo has subido anteriormente. Ese bicho que está fastidiando tus plantas no está en mi zona. A ver si recuerdo el nombre posible que te dije. Ahora lo busco. Saludos.
Lourdes; creo que hay varios posibles, pero Brachyderes incanus se le parece mucho. Puedes comprobar si existen referencias de esta especie como plaga en ornamentales???. Saludos.
Hola, por favor ayuda con el nombre de este otro bicho con muchas patas que se me ha debido de colar en la bolsa de la última recolección. 903
Leo, Bienvenido al foro. Pero temo que más allá que la clase, Chilopoda, no llego. Con decir orden, Geophilomorpha y familia Himantariidae llegaríamos (por lo menos yo) al terreno de la especulación. Saludos
Sí lo he subido varias veces pero nunca lo había encontrado sobre plantas y nunca había visto el destrozo que hace... y si había visto destrozos parecidos siempre pensé en orugas... Gracias lo miraré...
http://www.ejgv.euskadi.net/r50-739...n_lur_itsaso/es_dapa/adjuntos/escolitidos.pdf Aser como resultado de buscar en google ese nombre juto con Cantabria he encontrado ese librito, que a golpe de vista, ando con prisa, me parece muy interesante para todos los que sois aficionados a esto. Ëchale un vistazo... yo le miro luego detenidamente... Podría ser bueno hacer un post-it con enlaces a las mejores páginas para que no se pierdan
Me refiero a algo parecido pero ordenado... Como hacemos en Suculentas... y por supuesto fijo arriba del todo, para poderlo encontrar... Lo abre la persona que se vaya a encargar de ordenarlo... y se añaden por famílias, ordenes géneros etc... se ordenan por orden alfabético algo como esto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183535
Wageninger, Muchas gracias por tu rapida respuesta y por tu bienvenida al foro. Al bicho lo has clavado, he estado googleando con el nombre de la familia que has apuntado, y me cuadra mucho el género Himantarium (ya sabrás lo atrevida que es la ignorancia ). Te reitero las gracias y recibe un cordial saludo. Leo
Himantarium no es, y de Himantariidae tengo dudas, pero tiene pinta de ser identificable (por Mateo Vadell, of course).
Ya ves Leo, lo mismo digo yo (y no es la primera vez que lo digo ), aunque yo siempre digo: el optimismo de l@s principiantes. Saludos para los dos