No estoy de acuerdo en algunas cosas, Isidro, porque no opinamos igual, pero creo que no voy a poder convencerte. sólo te pido un poco mas de paciencia y moderación cuando alguien te lleve la contraria, lleve o no lleve razón. Yo tampoco se dónde están los bulbos enterrados... a veces les pongo palos pinchados y aunque no sepan qué son, se que están pero si tienes obras..... plantas y obras no son buenas compañeras. Echo de menos la kwebensis... este año ha sido fatal, sólo floreció el E. cereiformis y una stapelia variegata enana. Orbea variegata ++++++++++++++ BICHOS Tenía uno blanquito parecido, pero no me acuerdo a que órden pertenece así que aquí queda: 937 Hysteropterum sp. (Isidro det) vega
Bueno, este año he visto pocas floraciones de estapelias, la híbrida enorme vieja que me daba un par al año, este año se ha enfadado y muchos tallos han muerto... pero parece estarse recuperando. Un echidnopsis, una cara europaea y orbea verrucosa han regalado una flor cada una... pero en cambio la Huerna macrocarpa ha sido pródiga en flores, dos floraciones bastante seguidas, cada una como ésta: Tus bichitos Hysteropterum... espero que te los pueda identificar Aserrano, es el que más entiende de ellos. besotes
Creo que sólo me quedan trozos de Huernia, y tenia 2 preciosas... Animalia + Arthropoda + Insecta + Hemiptera + Fulgoroidea + Issidae + Hysteropterum A ver si me acuerdo para la próxima. Gracias!! y aqui el que me identificaste por si aser sabe más: S/N Hysteropterum sp. bv
VEGA... me puedes hablar mas de esa hermosura de planta que tomaste foto...que es, acaso florea muy poco? Es casi igual de linda que esta, pero esta es mas linda por ser del jardin de mi madre
Tus flores son muy lindas y tu pais precioso, alli florece todo muy bien... en Madrid tenemos que luchar con los cambios fuertes de temperatura inviernos frios y lluviosos y con las epocas largas de sequia y calor, asi que pocas plantas se adaptan a eso, y estas suculentas se nos mueren enseguida... Si quieres ver plantas como la estapelia que pongo escribe en google: Orbea variegata, o http://www.google.es/images?hl=es&r...=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1004&bih=504 visita el foro de suculentas de infojardin http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=68 incluso a tus "vecinos" mexicanos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189581 bv
Hace unos días dije que este año no había visto aun ninguna L. trifoli,pues bien, encontré tres de una tacada Insectos del 5-10-10. 938.- Lasiocampa trifoli, machos 939.- Cymbalophora pudica 940.- Eupithecia centaureata 941.- Hypomecis roboraria ?? 942.- Lagria grenieri (Aser) (Saltamon) Esta chinche parece como si le hubieran lijado los cantos, pero la encontré así en el campo y además volaba estupendamente. 943.- Nezara viridula f. torquata (Isidro y Saltamon) Saludos.-
Isidro; en machos: Machos con el último artejo antenal muy largo, solo tenemos dos especies. -Último artejo tan largo como los 4 precedentes; protórax transverso, etc...........L. lata. -Último artejo tan largo como los 5 precedentes; protórax apenas transverso, etc...... L. grenieri. Saludos.
Gracias Aser, yo pensaba que los machos de todas las Lagria tenían el último artejo muy largo. Estaré atento!