Jo, casi me dejo los ojos buscando las paticas del chinche. Hace unos días uno de esta especie permaneció varios días seguidos en el mismo sitio, un grupo de macetas de plantas crasas en flor en mi terraza. ¿Qué significa lo del enebro? 1111 (vaya numerito) creo que no es la que dices. Quizás sea Ch. megacephala. El resto correctas.
Para comenzar: Wageninger, Mohon, Isidro, y los demás gracias por las identificaciones. Dos bichos más. 1114 Pterophoridae (Wageninger) 1115 Acanthaclisis sp. (Isidro) Saludos.
Otros dos: 1116 Carpocoris mediterraneus (Wageninger) 1117 Creoleon lugdunensis (Id. Isidro) Saludos.
Este no llega a la categoría de bicho, se queda en bichito. Antes lo veía con mucha frecuencia en el aseo de la playa, pero últimamente no. Este año ha vuelto a aparecer pero escasamente. 1118 Clogmia albipunctata (Wageninger) Gracias una vez más.
Trevi, 1116: ¿¿¿¿¿Carpocoris mediterraneus????? 1117: ¿¿¿¿¿alguna Myrmeleontidae????? L@s cracks ya te dirán la especie; yo no llego a ninguna parte. 1118: ¿¿¿¿¿Clognia albipunctata????? La hiper abundante mosca de los baños/ cañerías presente en casi todas las casas. Saludos
Hola Trevi: Este Wagen 1116 Carpocoris mediterraneus. (Id. el colega) 1117 Supongo que Macronemerus appendiculatus. ¿Sobre que época del año hiciste la foto? 1118 Clogmia albipunctata (con "m" http://www.faunaeur.org/full_results.php?id=141827). A veces es muy común en zonas de costa, pero siempre la puedes encontrar en lugares húmedos y cerrados, como baños, vestuarios, etc. Besinhos!!
Trevi: Creo que puedo darte respuesta por parte de Wagen si a él le parece bien... Lo pone por si las moscas. Es su método para ser superprudente, incluso cuando está bastante seguro. Ha estado probando expresiones y conjuntos de signos hasta que ha dado con el que más se ajusta a su intención. La cosa es algo así como: "no me hagas caso pero mi corazón me dice que es... y espero que venga alguien y yo me acerque aunque sea un poco a lo que diga". Creo que no estoy demasiado desacertado, verdad, Wagen. Ciao!! P.D: Trevi: ¡Misma fecha de una de mis fotos de Macronemerus appediculatus! Bueno, al menos sí que esta en el mismo periodo, ptt, pienso que es esta especie. Ciao!!
SIEMPRE cuando NO las pongo hay colleja, plaf. Un principiante como yo nunca puede estar 100% seguro porque hay tantos bichos que se parecen como 2 gotas de agua. Y normalmente no sé si tiene "hermanos gemelos". Por ejemplo, hace poco salió otra especie de chinche muy parecida a C. mediterraneo. Únicamente vi una diferencia en la forma de sus "hombros" . Tu especie los tiene muy puntiagudos y la otra especie(Codophila varia; ni siquiera del mismo género ) los tenía un poco más redondeados. Saludos
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE MATO TE MATO TE MATO TE MATO TE MATO TE MATO TE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Trevi, no te lo perdonaré jamás. A ver si me recupero un poco y miro los demás bichos. JODEEERR UNA ACANTHACLISISISISISISISISISISISIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, vamos con los demás: 1117: Creoleon lugdunensis, menos mal que tienes mirmeleóntidos más normalitos para compensar. 1118: Pues es el más enorme de todos los Psychodidae. Es un bicharraco inmenso. Se ve que no te has fijado mucho en los verdaderos "minibichos" que hay en todo tipo de órdenes. P.D. Errata! Se escribe Clogmia, con M.
Wagen: Cualquier principiante puede estar seguro de algo, mientras esa cosa sea segura. Si sabes que, por ejemplo, Papilio machaon es inconfundible, puedes decirlo sin interrogante alguno y estoy seguro de que lo haces. Mohon aplica el extremo opuesto: cuando no está seguro de nada, asegura categóricamente la identificación, muy a menudo repitiendo lo que otros ya han dicho con más conocimiento. Los Carpocoris son complicadillos pero relativamente fáciles. Para empezar, puedes aprender que los únicos que tienen los "hombros" muy puntiagudos, son C. fuscispinus/mediterraneus. Los otros tres Carpocoris y la Codophila, los tienen mucho más romos.