Ascu, Lo entendía perfectamente lo que querías decir. Me gustaría más esto: "espera a Wagen (que él va un pasito delante de mi" ) Encima me equivoqué de interlocutor. ¡¡Gracias por tu amabilidad!!
Sea lo que sea, parece controlas "un pelín" más que ascuruxas, y por supuesto, muchísimo más que yo (que ni conocía este orden). Gracias a los dos por la ID, yo no sabía ni por donde empezar a buscar. Lamento la calidad de la imagen, a ver si me compro el objetivo macro en Enero y digo adios a estas fotos tan malas. Un saludo y muchisímas gracias!
Jose, Mientras llegan l@s que saben del tema vete mirando los Sciaridae (por si te va cuadrando con el tuyo). Un saludo.
Gracias Ascu . Debí de habérmelo imaginado, ya que tengo una plaga de estos desde hace meses. Había fotografiado e identificado hasta familia a una hembra que capturé y no caí en la cuenta de que este era el macho . Un saludo,
Con esas gigantescas antenas no me atrevo a colocarlo en Diptera (Nematocera??) A ver si me decís algo. Acudían a la luz de las ventanas de un camping. 122 Ichneumonidae (Ophioninae) Id.: Isidro Los Escullos (Cabo de Gata) 20.XII.2014
Hola Manu, es un Ichneumonidae de la subfamilia Ophioninae. No me atrevería a precisar más. Felices fiestas!
Pues te juro que valoré Hymenoptera. De hecho lo comenté con alguien porque lo cogí con los dedos para meterlo en una cabaña y hacer mejor la foto. El hecho de verlos solo de noche no me dejó decidirme. Crees que es un macho??
Maurizio, te dejo espacio para que numeres tu foto (te toca la 123) Sobre tronco de Populus x canadensis, cerca del mar, en el sur de Alicante. Sabéis de qué puede ser.... 124