Bego, vaya bicho raro . Yo pensaba que el que voy a poner era raro pero el tuyo aún le gana. Fotografiado en una excursión relámpago a El Pardo este domingo por la mañana. No vamos a dejar ningún bicho de esa zona sin identificar (o intentarlo al menos) a este paso . Me parece un escarabajo, pero con ese color tan oscuro han salido unas fotos que dejan bastante que desear. Estaba sobre la hoja de un sauce. 202 Trachys minutus id. Isidro El Pardo (Madrid), 21/6/15 Un saludo,
Me daba que iba a ser un bupréstido. Si tengo la suerte de localizarlo otra vez intentaré sacarle unas fotos más nítidas .
Isidro, Skull, Dudo mucho que sea Palaeococcus fuscipennis. Tiene más pintas de larva de Coccinellidae o allegadas, sobre todo por esa cabecita que se asoma. ¡Saludos!
Podría ser. No conozco cómo es la cabeza de Palaeococcus. Aunque claro, tampoco conozco ninguna larva de Coccinellidae que se parezca a ésa.
Isidro, Aquí tienes la cabeza de Palaeococcus: S/ n Y aquí una larva (y su cabecita) de Coccinellidae con la misma pinta que Palaeococcus, Novius cruentatus. Es un temible cazador de Palaeococcus. No digo que el bicho de Skull sea una larva de Coccinellidae, pero es muy "beetleish". S/ n Y disculpas por la mala calidad de las fotos. :Unsure: :Unsure: :Unsure: ¡Saludos!
Alucinante, querido Wagen! Igual que los Scymnus que se alimentan de pseudocóccidos tienen larvas muy parecidas a sus presas, esta mariquita (a la que solo conocía de nombre) también! Imagino que con ese disfraz mimético quieren protegerse de las hormigas que defienden a las cochinillas.
Isidro, Sí, se parecen muchísimo. Los lobos han puesto un disfraz de cordero. Pueden confundir a las hormigas, seguro. :Thumbsup: ¡Saludos para tod@s!
Este es de Costa Rica. Lo he descubierto de casualidad revisando una foto de un Epidendrum. Parece un hemíptero. 203 Costa Rica, 24/8/10 Un saludo,