Wagen, gracias a la pista de Pako he encontrado esta Rhynchodemus sylvaticus, anda que no le he dado vueltas a tu bicho (lombrices, gusanos...). Mira este enlace. https://peerj.com/articles/430/
¡¡¡Juanyo!!! Jamás de los jamases había soñado llegar a alguna parte con este gusanito. Con "planaria" de PAKo ya estaba muy contento. ¡¡Pero ESPECIE!! Jamás. ¡¡Muchísimas gracias!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
¿A quien perteneció este capullo?, encontrado en esparrago triguero 260 Braconidae (ID. Isidro) 22/10/2015
Pequeño "ciénpies" blanquito. Los encuentro bastante en el suelo. 261 Scutigerella immaculata (gracias Rufus & Isidro :Thumbsup ¡Saludos! :Thumbsup:
¿Caenidae? Había bastantes subiendo y bajando verticalmente. Era muy curioso verlos volar con esos apéndices tan largos . 262 Caenis sp. id. Isidro El Pardo (Madrid), 21/6/15 Un saludo,
Wagen, el 261 es un Symphyla, concretamente un Scutigerella sp. Hay ocho especies descritas en España y no tengo ni idea de ellas, así que el sp. lo pongo por desconocimiento, no porque no se pueda ir más allá.
¡¡Estupendo, Rufus!! :Thumbsup: El apellido ya es lo de menos. Con género más que contento. ¡Buenos días! Aunque con lo de Paris...
¿que encuentras bastante a menudo nada menos que una Scutigerella immaculata??????????? Yo sólo he visto dos ejemplares en mi vida, el primero en 2007 y el segundo este mismo verano. No son nada fáciles de encontrar y producen una emoción muy especial al verlos, ya que son una CLASE propia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pertenecen a la clase Symphyla!!!! Jose, es una Caenis sp. Me temo que la especie es absolutamente imposible identificarla por fotos. Que suerte de haberlas visto vivas, yo tan sólo las he visto ahogadas en la superficie del agua, y se me han quedado sin nombre de especie por más expertos que haya consultado.
Isidro, Sí, y la primera vez fue el 22 de enero 2010. ¡¡Gracias por la especie!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
Os dejo una que he identificado, creo. A ver si estáis de acuerdo: 264 Harmonia axyridis (confirmada por bern.12 y jfdocampo) Un saludo.
265 Desde Uruguay,que lindo escarabajo,sin identificar me encontre.Mide unos 10 mm y con el sol brilla color cobre.