Gracias, Alberto, dudaba si la había subido o no y como estaba "limpiando" un viejo archivo, pues me curé en salud, pero en cualquier caso mi memoria ya no es lo que era. Puede que me pase con alguna otra foto, no dudéis en decírmelo si es así.
Esta oruga estaba debajo de una madera,supongo que será muy difícil pero a ver si hay suerte,gracias y un saludo. 279-
Imagino que será larva de coleóptero, pero por si no lo es, lo pongo aquí. 281 Pto. del Garruchal, 19.X.2015
Pues por eso lo puse aquí, Wagen, porque ni idea (no veo todo el conjunto de patas), pero gracias por tu pista, voy a ver si llego a algo.:Thumbsup: Bonita cucaracha (siempre que ande por el campo).
Skull, Mira Glomeridae, por si las moscas. Hay una especie en insecte.org que tiene la misma pinta que tu bicho: Protoglomeris vasconica. http://www.galerie-insecte.org/galerie/view.php?adr=image/dos134/temp/img_7600.jpg.jpg Pero me temo que sería una temeridad adjudicarle especie.
Skull, Después de indagar un poco este grupo, TIENE que ser Protoglomeris vasconica. En este grupo hay 2 superfamilias: Glomeridellidae y Glomeroidea. Glomeridellidae, con 1 sola especie, Glomeridella kervillei, la descarto porque ni con calzador. Glomeroidea tiene 2 familias: Glomeridae con 12 segmentos y Protoglomeridae con 11 segmentos. Tu bicho tiene 11 segmentos. Protoglomeridae tiene 1 especie ibérica, Protoglomeris vasconica. Ergo: tu bicho es Protoglomeris vasconica. Además encaja con su apellido, vasconica.
¿¿Alguien tiene idea de ésto?? Colgaba de una pared y por esa sutura longitudinal me da cierta pinta de pupa. 284 Pto.Garruchal 19.X.2015
¿Alguien sabe de que pueden ser? 285. posibles huevos de Chrysopidae (ID: Wageninger) 02/08/2015, Valle de Ancares