Tienes razon Rufus, no me daba cuento respondiendo rapidamente antes de ir a pasear en mis montañas pequeñas. La numeracion es importante. Saludos
Gracias otra vez Bernard !!! Para Rufus también. Os pido disculpas por lo de la numeración, pero juraría que ayer, me aparecía las numeraciones "veintitantos" por eso seguí con 27 y 28. Perdón. Gracias otra vez y saludos
Hola ntx Puedes cambiar los numeros por favor ? Es facil, en tu mensaje donde has puesto los numeros 27 y 28, das un clic por el boton "EDITAR" Cambias los numeros por 369 y 370 y das un clic donde se escribe "Guardar cambios" y ya esta. Gracias y saludos
¿Hemíptero? Ante la duda lo subo aquí . 371 Cacopsylla sp. id. Wageninger Lagos (Portugal), 9/7/16 Un saludo,
Esta otra no la encuadro ni en orden, aunque me suena bastante. ¿Diptera? . 372 Scatopsidae id. Piluca Álvarez Lagos (Portugal), 11/7/16 Un saludo,
Si, un Scatopsidae Ver la venación ayuda mucho para afinar a género. Pero con lo canijos que son y lo que les brillan las alas, yo casi nunca lo consigo
Pues de momento no ha sonado nada y me temo que así va a seguir . Entomobrydae, supongo. 373 Entomobrya sp. id. Wageninger y Javier Arbea en BV Pego (Alicante), 27/12/15 Un saludo,
JF, Sí, es Entomobrydae, y hasta dónde yo llego, Entomobrya. Pero mucho mejor subirla a BV para que Javier la vea.
Pues Javier llega a la misma conclusión que tú . http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Entomobrya-img828586.html
Esta larva de sabediosqué me la encontré en la habitación de mi casa. 374 Villa de Vallecas (Madrid), 4/9/16 Un saludo, Nota: Justo antes de subirlo se me ha encendido una lucecita y me ha dado por comprobar como son las larvas de derméstidos y ...bingo!!. Lo que me imagino que será más complicado es averiguar la especie. Y ahora lo que me está preocupando es que estaba justo debajo de un armario empotrado con ropa. Esta tarde mismo lo reviso a conciencia.
Esta identificación se me antoja imposible, pero ya que hice la foto, la subo por si acaso. Una exuvia sobre Anagallis arvensis. 375 Xeraco (Valencia), 25/3/16 Un saludo,