No te he adelantado amigo Jordan, no conocia el genero del ácaro. Edito : Y lo añado tambien en mi pagina. Saludos
Muchas gracias a los dos !! Bernard,tiene "huevos" la cosa....he revisado las fotos que tengo de Ceriagrion tenellum del 2014 de La Bastide y también va cargado 398 Ceriagrion tenellum (Aveyron)
jaja pues ahora revisa lo que tengas del genero lestes que seguro también los encuentras son adictos especialmente a los generos Sympetrum y Lestes y toda la familia coenogridae
estos son otra cosa posiblemente forcipomyia paludis pero no veo claramente que sea un diptero pero tiene muchas posiblidades
Este año he regresado en el sitio para encontrar la hembra (no tenia ninguna foto) y creo que todos los individuos que he visto fueron parasitados tambien. Te muestro una foto. De momento no he añadido aquellas fotos en mi pagina, sigo con las fotos de mi viaje en España de la primavera. 400-Ceriagrion tenellum (hembra)-La Bastide-Pradines (Aveyron) (24-05-2017) Saludos
¿Alguien me puede ayudar? Estas cosas han invadido mi granada. No se que sean pero insectos parecidos infestaron mis cítricos hace 4 años, y los mataron... no eran del mismo tamaño, estos son mas grandes y tienen alas. ¿Como eliminarlos? Gracias de antemano
Jacint Cerdá en BV propone como bastante probable que sea un tricóptero de la familia Hydroptilidae. Creo que es muy posible que acierte, así que lo dejo nombrado de esa manera. http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/details.php?image_id=921880
Wagen, si tu lo dices yo no lo pongo en duda. Adjudicado queda . Por cierto, ¿has visto los dos últimos que he subido al hilo de Hemiptera?
Pues seguimos con los tricópteros. Estos eran muy abundantes, a diferencia del anterior que subí, del que no vi más que ese ejemplar. 402 Chimarra marginata id. Wageninger Villalonga (Valencia), 14/8/17 Un saludo,