Un colémbolo, de la familia Entomobryidae si no me equivoco. 455 Entomobrya sp. id. Wageninger Villa de Vallecas (Madrid), 6/6/17 Un saludo,
¡Hola JF! Sí, estas siempre se quedan en Entomobrya sp.. ¡Buen 1 de mayo! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
En la trompetita de una Eristalinus taeniops. No está nítido el bicho pero no me di cuenta de su existencia cuando disparé. :Unsure: ¿¿Alguna idea?? 457 ¡Saludos! :Thumbsup:
La otra madrugada fotografié 3 extrañas "cosas" en una caseta de aperos cercana a mi tierra. No sé si guardan o no relación. Inicialmente pensé que la 1ª foto podía ser un excremento de salamanquesa (acababa de fotografiar una -'anura' por cierto- en la misma pared) pero creo que no ya que estas 'caquitas' tienen una parte negra extensa continuada por un pequeño pegote blanquecino que sería como la orina. De la 2ª foto sí parece emerger algo. ¿será un lepidóptero? Las 2 últimas son muy raras y si no fuera por el tamaño casi podría decirse que un zorro volador es lo que va a salir de ahí . No logro componer una imágen que me sea familiar y a simple vista lo tenía crudo: llevaba un frontal para poder enfocar y estoy algo topo. 451 452 453 Las 4 fotos del 17.5.2019; Pto. del Garruchal Saludos
¿Y una araña saliendo de la hibernación? O lo mismo es una nueva micro-especie de zorro volador. La verdad es que en la penúltima foto parece distinguirse hasta la cara.
La verdad es que nunca he visto arañas saliendo de la hibernación y tpco sé si se envuelven en algo para hacerla, la mayoría no pasan del año aunque hay especies que viven varios. Lo cierto es que me quedé algo patidifuso al ver las fotos en el Pc pero todas esas "formaciones" no creo que sobrepasaran en mucho el centímetro. Saludos
Yo sí que he localizado, levantando piedras, unas cuantas arañas en lo que parece ser un proceso de hibernación, y suelen estar protegidas dentro de una especie de saco de seda con un cierto parecido a los tuyos. Subo uno de Eusparassus dufouri para que compares. s/n Zalamea de la Serena, 10/11/12
¡¡Muchas gracias, Jose!! Sí que le veo una textura y aspecto similares, es posible que la cosa vaya por ahí. Además, en esa misma pared (aparte de la salamanquesa), fotografié una pequeña araña que luego subiré a su hilo, no sé si tendrá relación. Saludos