A ver si con esta hay más suerte, aunque no lo veo claro. Parece alguna especie de isópodo. Me lo encontré flotando en el mar cerca de la orilla, aunque no sé si ese es su hábitat o acabó allí de forma accidental. 455 Oliva (Valencia), 22/7/17 Un saludo,
Pues para no tener ni idea te veo bien encaminado. Me han sugerido en BV que puede ser Idotea balthica. https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/A-determinar-1-2-img1122287.html
Hola amigos no he encontrado hilo de hormigas por lo tanto lo cuelgo aquí a ver qué pasa. Hormigas de 1 cm aprox. que trabajan sobre hojas de chopo negro.Me gustaria saber la especie. Me gustaria saber tambien a qué especie de pulgón pastorean. Mes de junio en la provincia de Tarragona en la franja litoral. 456
Me gustaria saber el nombre de estas hormigas. La foto ´es del mes de mayo y la zona la sierra del Montsià en la costa mediterranea de Tarragona a unos 300 m snm. 457
Hola Salvador, 457 - No se trata de hormigas, sino de termitas (reproductores alados), diría que del género Reticulitermes. Por enmedio asoman la cabeza unos soldados (con cabeza amarilla y mandíbulas rojas)
Por la distribucion que se da de las tres especies de la península pienso que se trata de Reticulitermes banyulensis. Ver enlace: https://higieneambiental.com/control-de-plagas/que-especies-de-termitas-podemos-encontrar-en-espana
El 458 parece Arachnocephalus vestitus. Unos bichos raros, con aspecto de sanguijuelas devorando una polilla muerta que flotaba en el agua. Los discos amarillos no sé muy bien que pintan en todo el asunto. 459 Somosierra (Madrid), 4/8/17 Un saludo,
Los discos amarillos de la foto 459 creo que son semillas, porque en otras fotos que hice por las inmediaciones aparecen sobre el suelo y tiene como una especie de alitas transparentes. Subo este 'gusanito' que me encontré al transplantar un esqueje que cogí en Galicia. Venía en la tierra de un tiesto que estaba abandonado con algo de tierra y que utilicé para poner el esqueje inicialmente. Mide unos 6 ó 7 cm. 461 Tipulidae (larva) id. pvaldes Cariño (A Coruña), 25/7/19 Un saludo,
eso será de alguna mosca, andará cerca de típula 460 Será alguna efémera fácilmente, o una perla. Es una larva en cualquier caso. Revisado, dos cercos. Perla (Plecoptera)