Supongo que son algún tipo de larvas de mosquito, pero como no estoy seguro las pongo aquí. Estaban en una rambla caliza (habitualmente seca) que actualmente mantiene cierta cantidad de agua corriente debido a las últimas lluvias. Las larvas (o lo que sea) se disponen en las zonas donde el agua circula con más velocidad, todas en la misma dirección y sujetas al sustrato del fondo, supongo que porque ahí se genera más oxígeno. 488 Probables larvas de Simuliidae; Id.: Tuck Sanders; Garruchal, 1.6.2020 Saludos
Esta me suena a larva de sírfido, aunque en la primera foto parece que tuviera 'cuernecitos' tipo babosa, pero creo que es un efecto óptico. En un canal que apenas lleva agua normalmente. 489 larva de Stratiomyidae id. Tuck Sanders Zalamea de la Serena (Badajoz), 14/7/18 Y lo que en la última foto se ve sobre el caracol y que parece algún tipo de puesta. Había alguna más por la zona. 490 Zalamea de la Serena (Badajoz), 14/7/18 Un saludo,
¡¡¡letxes!!! Por si tuviéramos poco con los flebotomos, ahora la mosca negra Gracias, Tuck. :Thumbsup:
Un psocóptero. 491 Ectopsocus briggsi/meridionalis id. Wageninger Zalamea de la Serena (Badajoz), 15/7/18 Un saludo,
¡Hola JF! Tu psoquito es una especie de Ectopsocus, briggsi o meridionalis. ¡Saludos y buen fin de semana!
Dejo este bichete fotografíado con el móvil que supongo un díptero y que salió de rebote en otra foto. Me conformo con familia. 493 Garruchal, 28.4.2020 Saludos
Entonces, la especie (Bibio hortulanus hembra) no te interesa? porque a partir de ella puedes encontrar fácilmente la familia, jeje
 No, no me interesa demasiado. Famimia, familia... Si te digo q hasta q amplié la foto pensaba en un coleóptero, me matas, por eso lo puse aquí. Por el camino sí pensé ya en Bibionidae. Gracias, no lo tenía, además.
La larva grande es de Apoderus coryli. ¿Alguna idea sobre la pequeña que la estaba parasitando? 494 Somosierra (Madrid), 17/6/20 Un saludo,