Puesta de algún insecto sobre una hoja de alcornoque. ¿Alguna idea? 508 Tabanidae (Haematopota) (ID por ISIDRO!) ¡Saludos y buen fin de semana! :Thumbsup:
¿Esa hoja de alcornoque estaba muy cerca del agua? No es que alcornoques y cursos de agua estén muy asociados entre sí, pero esa puesta... ha de ser de tábano...
¡¡Hola Isidro!! Muy cerca del agua no está, pero sí está en una zona dónde las Haematopota no dejan de picarme, entre abril y octubre. Así que debe ser una puesta de alguna representante de ese género. ¡Gracias! Eres un crack. :Thumbsup:
Hola Wageniger! No creo sean puestas de algún insecto. Me inclino a pensar sean cochinillas. Y no digo que sean la misma especie, pero parecidas a estas del enlace https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Protopulvinaria-pyriformis-img278139.html si me lo parecen. Saludos, pepemarin.
¡Gracias newvi! No creo que sea Aspidiotus nerii. Pienso en Asterodiaspis ilicicola. Hoy he vuelto para hacer unas fotos más decentes. Una foto de la hoja, una de un adulto (1 mm de diámetro) y otra de "niño", creo. S/n ¡Saludos! :Thumbsup:
Sabeis qué clase de insecto hace estos nidos?? Sobre mata de brezo y de un tamaño de 3-4 cm. Sur de Tarragona. 511
Hola Insecto de 5 mm mas o menos por una losa calcarea.(Lo veia mas pequeño pero debe ser este tamaño...creo...) De la familia Cicadellidae, no se mucho, quizas algo como Euscelis sp. Si la especie esta posible, perfecto, si no, confirmar o refutar el genero no me parece mal. Edito : No conozco las Cicadellidae, pero buscando mas por internet veo una especie que me parece mas cercana (o igual) se trataria posiblemente de Aphrodes bicinctus (a ver si me sigueis o si no es...) 512 Aphrodes makarovi/bicinctus (confirmado por wageninger) Esperando una respuesta... Muchas gracias Bernard
Hola Me autocito para añadir : veo que Aphrodes makarovi y Aphrodes bicinctus no se podrian identificar por foto...(Biodiversidad Virtual) No se si Wageninger esta por aqui para decirme algo ? Saludos Bernard