¿Eso son cannas?, sólo las había visto verdes. Y esos melocotones o ciruelas, ahí a la vista de los pájaros están diciendo cómeme...
Bellísima luz en la bahía de Santander. Por cierto: es una fotografía en la que no aparece una sola planta.
Los paisajes que me gustan: En algún lugar de Cazorla (fotografía encontrada aquí https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...-seca-alto-del-infier-19300654/photo-12105017 ):
Los paisajes que me gustan: Los descampados son concreciones de libertad; lugares en los que se puede hacer lo que se quiera: encontrar plantas ruderales; poner una huerta; construir una chabola; jugar al fútbol; tener una pelea de piedras; atajar; encontrar cosas poco útiles pero interesantes; abandonar un cadáver; hacer una fogata; mear; dejar correr al perro; tener sexo; ver el color de la tierra; recoger tierra para los tiestos... Un descampado madrileño (encontrado aquí: https://www.flickr.com/photos/elenac/3370802276 ):
Hoy recogí arena para mis tiestos: arena de Arija, que llega a Bilbao en tren a través de la línea de La Robla, y que antes se usaba para fabricar vidrio. Es una arena blanca, que convierte la explanada industrial donde se trabaja en un cegador campo nevado:
Cortaderia shellowiana. No hay nada que hacer contra ella. Se ha hecho hasta su propia avenida de la victoria:
Hola Me encantan esas extensiones desérticas con piedras de formas maravillosas ( de esas que luego venden en centros de jardineria). Como el Páramo de Masa. Y rebuscar entre ellas plantas de secano que florecen intensamente en conjuntos como almohadones. Siempre me ha fascinado la orilla del pantano en Arija, con una flora exclusiva de dactilorryzas entre la arena blanca y los cantos rodados. Tan misterioso que resultas, a ver si le pillo el punto a este interesante hilo. Y si; todo crece aquí a una velocidad desmesurada. Saludos a todos.
Este es un hilo abierto a todo el que quiera participar, pero pensé en él especialmente como un lugar donde resulte natural el gusto por lo seco, empezar coleccionando cactus, y la huida de la humedad; donde sentirse no sólo el norte del sur, sino también el sur del norte; donde se disfrute del bosque, pero también del claro del bosque; donde hablar de las espesuras degradadas y de las sanas, o de que la administración de la naturaleza implica lucha contra la naturaleza... O de todo lo contrario. Y, en fin, de lo que se quiera.
Sentirse el norte es lo habitual aquí: solo hay que fijarse en los veranos frescos, en la lluvia, los bosques, los prados... Sin embargo, también es posible sentirse el sur sin moverse de lugar: Villa "andaluza" en Biarritz.
Qué hermoso! Un paisaje que no extraña en algunas zonas del Norte. Lo que ne admira es la piedra tan larga y lisa.
Tras unos 30 años de cultivar flores, casi siempre a partir de semillas, vengo observando que el tiempo de hacer los semilleros va cambiando levemente. Antes sólo sembraba a inicios de primavera, ahora también en otoño y últimamente he descubierto que, para según qué plantas, mediados de verano si no hace mucho calor, es también un buen momento. No sé si es que las estaciones se están "borrando" un poco o es imaginación mía, pero parece que entramos en una era más cálida e inestable. No sé qué pensáis al respecto, a poder ser que no sean los tópicos del cambio climático . Me refiero a algo que hayáis observado directamente.
Creo que el interés de la foto es la luz, como de interior de una vivienda. La losa seguramente es de pizarra, y sus constructores son maestros picapedreros gallegos.
Una isla de arena entre América y África: Un cactus (una choya), y una euforbia (un cardón), en la mortecina luz de esta mañana que quedó nublada después de una noche de lluvia.