Rincón feo... ¿Qué ponemos?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Patitas, 26/3/16.

1. Recorriendo

Recorriendo

Me paso 2 cosas con la idea del junipero en la base. Primero lo imagine ocupando todo ese espacio y me dio la imagen de un colchon de ramas, mi imaginación desbordante hizo una imagen de espacio impenetrable, un mar de ramas!:confused::13mellado:. pero, y como una cosa lleva a la otra.... me hizo darme cuenta al aplicar esa misma imagen se genera un espesor vegetal en la base del muro que ayudaria a darle una proporción mas agradable.

[​IMG] -Asi la zona de piedra queda reducida a un zocalo.

Esto me llevo a la idea de que se podría hacer ese mismo relleno ascendiendo ataludado con una rocalla. No se si eso dispara mucho los costos, pero ayuda a bajar la altura de los muros que actualmente hacen que el espacio sea encajonado. (seria una solución alternativa a la de la bugamvilia y tal vez se la puede incluir.

Buenas noches /casi dias por alla....

2. Patitas

Patitas

Me gusta la idea de los juniperos!! Pero no sé si combina estéticamente con las buganvillas :pensando:. Cómo lo veis? Igual habría que decidir, o juniperos por todo o buganvillas.

Lo del talud si que es inviable ya que a lo largo de toda la pared de la derecha hay ventanas a ras del suelo. Pongo una foto donde se aprecia:

La pintura la tengo que decidir ya! Hoy mismo quiero comprarla y empezar a pintar.

Otra posibilidad es poner bambú, cómo hubo hace años, que pensáis?

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

no pondria bambu

te pongo esta combinacion que no sabes bien como quedaria..

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Viendo el montaje y la foto con las ventanas bajas me ha venido una idea a la cabeza.
    Tres bolas de boj en la pared de enfrente a las ventanas.
    Con la buganvilla en la de sol.

El junípero no, o a través de la ventanas no verás nada. Como el boj es bajito y crece lentamente podrás disfrutar de las bolas a través de las ventanas...
    Podría quedar bien, el contraste de lo formal del ciprés y el boj y la explosión de color de la buganvilla en valencia .

El boj se puede sustituir por bolas de lonicera nítida pero crece más rápido por lo que tiene un poco más de mantenimiento. Poco más...

5. aguaribay2015

Encuentro que a nivel diseño lo que comenta Rebeca es muy acertado Los juniperus son rusticos, los boj ya dan un caracter a esto.¿el muro que tiene sol es el que deje la bounganvillea? pero los bojs son carisimos y lentos, aunque se podrian colocar en macetas...siempre pensando que esto es de alquiler. :pensando:, como yo alquilo por el momento nada de lo que pongo lo considero muy eterno, es cierto que todo se acaba en algun momento, pero el alquiler es bastante mas inestable que otras cuestiones

6. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues mira! Justo con unos macetones de barro quedarían genial :ojoscorazon:

Edito: y como la casa es moderna en vez de ser redondos unos macetones cuadrados :okey:.

7. Patitas

Patitas

A través de las ventanas no puedo ver nada! Son de una especie de semisotano y dentro de la habitación quedan a unos 2 metros de altura, además de tener cristales translúcidos...

Aguaribay, a la pared de la izquierda si que le da el sol! Por las mañanas, y yo pensaba que no :roll:

Ya he comprado la pintura. Finalmente color arena, para que no quede muy pegote... Mañana lo pinto!

8. Recorriendo

Recorriendo

Que importante es siempre contar con toooooda la informaciòn y las imagenes suficientes!
    Has llegado ya a hacer sintesis de todos los aportes :icon_cool:
    Supongo que el color arena hara una neutralidad similar a lo que te comentaba por lo del color. Es importante "restar presencia a ese muro"
    Nos muestras despuès los avances!

9. Patitas

Patitas

Os envío fotos del goteo que hay, a ver si me ayudais a cómo averiguar si está en funcionamiento:

10. Patitas

Patitas

Gracias una vez más!! El junipero quedaría más rastrero, no?

11. Recorriendo

Recorriendo

Querido amigo!, esos tubos salen por todas partes jajajaj, emergen como La Cosa, la de la pelicula!!:meparto::o
    (una pequeña humorada, que vengo del foro de identificacion y se armo una chacota por una planta carnivora NN jajaj)
    http://foro.infojardin.com/threads/que-sera-esta-verdita.49622/

12. Patitas

Patitas

13. aguaribay2015

este junipero levanta bastante , no es rastrero, para rastreros hay otros.

que madeja de tubos¿para que los usarian ?..tu necesitas solo uno. y ademas que riegue solo donde hay plantas

14. Patitas

Patitas

Capa de sellador dada! De paso veo cómo quedaría de blanco. 8 horas de secado y le daré la capa de color arena.

15. principiante

principiante Thanks for the memories

Hola tod@s,

Pues tendrias que ver lo que pasa al otro lado del muro..... conectarlo (en el otro lado) al grifo y ver si/donde sale el agua. Si hasta ahora nunca ha salido por estos tubos, seguramente cerraron o cortaron en el otro lado.
    Tienes que verlo con tu vecino.

Saludos