Creo que estas nubes se ven con iridiscencias, no con un color uniforme. A ver que encuentras... Si pones atlas de nubes en Google encontrarás muchas páginas donde ver fotos de los distintos tipos de nubes y compararlas con la que viste hoy. Jodo, si que ha llovido bien por ahí, qué envidia. Aquí sigue sin caer una gota... Saludos.
Graias Algodoal, por la información, Desde luego no era una imagen de las nubes de ácido nítrico polar, por lo que llevo visto se parece a a nube de un tornado en formación que aparece en http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Temas/atlasdenubes.htm Por lo que veo, aluciné. Me gustaría ver una nube de las que nos traen arena del desierto. Sigo buscando, Gracias
El momento más espectacular para poder disfrutar de esas nubes que comentábamos, también llamadas nubes noctilucentes, es justo después del anochecer, ya que al ser nubes estratosféricas y encontrarse muy altas, se ven iluminadas por el sol como ocurre con la luna. https://img514.***/img514/2913/geometryin2.gif Si ponéis en el buscador de imágenes de Google o de flickr: "noctilucent clouds", podéis ver muchas fotos de estas nubes. ----------------------- Pabloski, ¿no será que ha llovido por la noche...? Según datos del INM, en Granada capital en las últimas 24h. se han registrado 16 mm, lo cual no está nada mal. http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/tiayer.html Saludos.
Gracia Algodoal. Ayer cuando fui al desayuno me dijeron que habian caido 30 litros,pero de ese momento para acá recalco esa expresión de Pabloski han caido 4 gotas,y eso que en todo momento ha estado amenazante, pero las nubes pasan de largo.
Hola, por aquí el episodio de lluvias (que empezó la semana pasada) se ha mostrado moderadamente generoso (6 días con hoy), aunque como seguramente ha pasado en Andalucía, gran parte de la precipitación ha sido nocturna. En total, 48 mm. que vienen de perlas a los arbustillos/árboles más tempraneros que empiezan ya a despuntar. Mañana y el fin de semana se estabiliza la atmósfera, y para el lunes que viene probable vuelta a empezar con más cielos cubiertos y agüita siempre bienvenida...... Saludos
El órdago que se echó no le ha podido salir peor... Despué de una mínima de 9.6º esta mañana, ahora mismo 19º, 51% de humedad, y luce el sol. Vamos, que se puede ir en mangas de camisa por la calle... Saludos.
Los hay muy atrevidos en sus pronósticos Bueno, por aquí cerramos febrero con buena cosecha de lluvias (82 mm., el doble que el año pasado -"no te pares, sigue, sigue"-), y con previsiones de superar los 20ºC este fin de semana. Un detalle: la recogida de espárragos (silvestres) se ha adelantado unas buenas dos semanas por aquí este año, gracias a las altas humedades y a la suavidad de temperaturas. Y es que la primavera está ahí, a las puertas...... Saludos
Hey, no cierres febrero tan pronto, que este año es bisiesto. Por aquí se va a cerrar el mes (hoy no creo que caiga nada) con un balance desastroso: no ha caído ni la mitad de la precipitación media para un mes de febrero. De temperaturas mejor ni hablamos porque es aún peor. En el pueblo (Valladolid), aunque ha llovido lo normal, la temperatura media ha estado 3º por encima de la media de febrero. Heladas sólo 13 (la media de febrero son 20), y todas débiles. Aquí lo que parece que va a llegar es el verano, pues llevamos semanas y semanas de tiempo primaveral... Peeeero, al igual que febrero, el invierno aún no ha terminado, y la esperanza es lo últimos que se pierde. . Confío en que todavía tengamos una entrada fría, que nos deje una de esas nevaditas tardías, que por lo inesperado, se disfrutan aún más. Soñar es gratis... Saludos.
Alerta roja por vientos en Cantabria... y el agua granizada que cae? ...malo malisimo hace en Cantabria se esperan vientos huracanados de más de 100km hora...se ha amarrado la flota en los puertos... y yo me he calado amarrando toda mi flota de plantas en lugar seguro... Saludos
Si, la cosa está movidita, y mañana lo estará más. Hoy está la costa cantábrica occidental en alerta roja por fenómenos costeros (mar arbolada y olas >7 m.), y mañana todo el Cantábrico. Además de alerta amarilla por viento (80 Km/h.) en Cantabria y País Vasco. Mucho viento y muy mala mar, sin embargo las precipitaciones no están siendo tan abundantes como esperaba; en ese sentido, de momento, el frente está siendo un poco decepcionante. Saludos.
Hola, este rinconcito es muy interesante, no me había fijado en él.. El año pasado la nevada en cotas bajas la tuvimos por el Norte hacia finales de marzo y este año podría ocurrir lo mismo... ¿cómo lo veis? aunque por las previsiones que hay para mañana las temperaturas máximas vuelven a subir...
Hola, petirroja. Pues yo, sinceramente, no lo veo. No creo que a estas alturas ya, este cutre invierno que hemos tenido nos de alguna sorpresa. No se qué consideras "cotas bajas", pero el año pasado yo sólo pisé nieve aquí, en el Pagasarri (674 m.)(y si no recuerdo mal fué antes de marzo); pero es que este este año ni eso. En Bilbao ya casi ni me acuerdo cuando cuajó por última vez la nieve... Saludos.
Hola! Pues hablo de cotas tan bajas como que cuajó la nieve en La Concha. En general Guipúzcoa se cubrió de un buen manto, así como en Vizcaya desde Ermua hasta Durango, que yo comprobara al menos. No me acordaba exactamente del día, pero tirando de hemeroteca, he comprobado que fue el 21 de Marzo de 2007 (llegó con el inicio de la primavera). Te pongo un enlace del Diario Vasco para que lo veas. http://www.diariovasco.com/prensa/20070322/aldia/nieve-provoco-colapso-circulatorio_20070322.html Es que el invierno pasado fue también muy raro y ¡no digamos el verano!, aunque este año se está superando, esto parece ya 'Euskadi Tropikala'. y no lo digo porque me disguste ver cielos azules durante muchos días seguidos y no sentir la humedad calándome hasta los huesos, pero estamos en el Norte y tenemos que asumir que para tener los montes verdes, la vegetación exhuberante y que no nos falte el agua tiene que llover, nevar, helar y hacer un invierno que responda a lo que es la estación y no temperaturas casi veraniegas
Gracias por el enlace, txantxan. Pues si, esa vez tampoco nos toco a nosotros. Y cuando nos toca algo de nieve, no se qué sistema 'anti-cuaje' tienen las baldosas de Bilbao, que no hay manera... Además de que en Guipuzcoa las precipitaciones se portan mejor que en Vizcaya, de hecho en Donosti caen anualmente 1738 mm (543 mm más que en Bilbao). Saludos.