A mediados de Mayo e incluso en Junio a veces se producen nevadas... tal vez por el cambio brusco de temperatura... lo vengo observando desde hace tiempo... por supuesto en cotas medias y altas... Recuerdo un 15 de Mayo que tuvimos que esperar a que las quitanieves despejaran el puerto de El Escudo...
Es que el botxito is diferent! Mira quedaría bien para un chiste de bilbaínos lo de las baldosas 'anti-cuaje'... Y para mañana hay previstas temperaturas de 18ºC de máxima!! La verdad es que después de que el invierno se nos ha convertido en una primavera casi veraniega, no sería extraño que nos nevara a las puertas del verano
Impresionante... En Santander ha metido un coche que estaba aparcado contra las cristaleras de la cafetería de un conocidisimo hotel Pero no ha sido en todos los sitios igual. Yo vivo enfrente de Santander al ortro lado de la bahía 2km nadando y aquí en mi casa ha habido vientos más fuertes otras veces...esta vez no me ha movido las macetas
Impresionante, si. Lo del coche empotrado en el hotel también lo han puesto. En Guipuzcoa los daños son tremendos; en Donosti a bolcado coches aparcados en la calles cercanas al mar. Por la red se pueden ver multitud de fotos y videos que te dejan... Las olas han sido poderosísimas debido no solo al viento, sino a una gran marea y una inusual "mar de fondo". Saludos. https://img153.***/img153/6057/20080311elpepunac30jm1.jpg Faro de la Isla de Mouro. Santander. (Pescada por la red)
Hola! Qué foto tan buena! La verdad es que es precioso contemplar estas batidas del oleaje, si no fuera por los destrozos que origina...
Holaaaa No hay demasiada novedad meteorológica en el litoral sur de Galicia. El viento ha soplado del Oeste y Sudoeste estos días pasados, sin pena ni gloria, no ha habido un temporal fuerte. Eso sí, mucho mar de fondo, aunque la flota de bajura ha salido a faenar todos los días. Ahora mismo, nublado con calor, no se mueve ni una hoja. En cuanto a A Coruña, el del video, es justo el sitio donde siempre se rompe la barandilla del paseo marítimo . Años ha, había un espigón que evitaba estos accidentes, pero desde que han 'arreglado' (hace unos diez años), este mismo percance se ha repetido más de una vez . Saludos a tod@s!!!!.
Fantastica esa foto... jolín debí haberme acercado a ver el mar en lugar de estar todo el día en el jardin... Hoy calma chicha y calorcillo en Santander...aunque está tan suave que puede que llueva dentro de un ratillo
Pues, quería hacer un comentario sobre la página que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) tiene en la web. Dos cosas. 1. Han cambiado el formato hace unos días. No solo han cambiado el formato para ponerlo mas fashion. Si me equivoco corregidme, pero me parece que han quitado servicios, o mejor dicho, los han quitado de gratis para ponerlos de pago. Por ejemplo, el interesante servicio de "rayos" que te permitía saber -casi en tiempo real- donde y cuando caía cada rayo, ya digo, ha desaparecido. Ademas, también te decía el tipo de rayo que era: positivo (una cruz) o negativo (un punto). Ahora, si quieres saber, ráscate el bolsillo. Una interesante herramienta ha sido retirada del dominio público. He visto muchísimas páginas de este tema de muchos países y sin pagar. Una vez mas, Spain is different. 2. Cuando pinchas en la previsión y después eliges comunidad o provincia, te salen una serie de parámetros: Probabilidad de lluvia, cota de nieve, temp.mínima, etc. Uno de estos parámetros es la velocidad del viento estimado. Y este parámetro tiene su guasa. Desde hace varios años vengo observando que una de dos: O en el INM "no se asoman" para hacer la previsión o el dato es correcto....pero entonces la unidad de medida no son "Km/h" sino que deberían ser "m/seg" que es mucho mas acertado. Me explico: Hoy, por ejemplo, para Murcia, se estimaba un viento de 29 Km/h, pero veo mucho mas acertado expresar ese 29 no en Km/h sino en m/seg, es decir, con 29 m/seg. hablaríamos de vientos entre 90 Km/h y 100 Km/h, que es exactamente el viento que hemos tenido hoy. Hoy durante todo el santo día pero especialmente a mediodia, le atabas una cuerda en la pata a la gorrina y la podías volar como una cometa. Me rio yo de los 29 km/h pronosticados. Je. Lo mismo cuando dicen que el viento será de 15 Km/h, que veo mas adecuado expresarlo en m/seg: 15 m/seg = aproximadamente 50 Km/h Idem de lo mismo cuando se dice que el viento será de 7 Km/h, que mas bien serán 7 m/seg = aprox. 26 Km/h En definitiva. El número, la cifra, parece correcta si se expresa en m/seg y no en Km/h. ¿Será verdad y el INM no corrige el error? Y si no es así, si cifras y unidad de medida (km/h) son correctas, ¡¡¡asómense antes de dar la previsión, por favor!!!
Hola Terrazo. En un principio perecía que algunos servicios que ofrecían gratuitamente iban a pasar a ser de pago, pero creo que al final no ha sido así. El mapa de rayos lo tienes aquí: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos La velocidad del viento estimada que se da en la previsión, se refiere a la velocidad media del viento. Otra cosa son las rachas máximas, que pueden ser muy superiores a la velocidad media (cuando se establece una alerta por viento si que se da previsión de valores máximos de viento). Y tampoco es lo mismo el viento que puede soplar en la ciudad, que el que pueda soplar en las zonas expuestas fuera de esta. Y tampoco necesitan "asomarse", que para algo están los anemómetros. Saludos.
Tomo nota del enlace de los rayos, gracias Algodoal. Creo que ya no existe la característica de zoom que había antes, ¿o si la hay? Ya sé que no es lo mismo el viento predominante que las rachas, pero es que -hoy mismo, o mejor dicho: ahora mismo- llevamos en Murcia rachas que duran ya tres horas con vientos superiores a 70 km/h. Y una "racha" que dura tres horas ya no es una "racha". Estar por la calle no es ya incómodo, sino peligroso. Todas las alarmas de las gruas sonando locas perdidas. La calle llena de inmundicias haciendo remolinos, los contenedores de basura que no están llenos o bien anclados hacen carreras ellos solitos. Y en el INM siguen con los dichosos 29 km/h (que para mí son 29 m/seg = aprox. 100 km/h). Que asco de viento. Lo mismo alquilando un barco de vela se para el viento de golpe.....
Pues si la hay no la encuentro. Pasa lo mismo que con el radar, no lo puedo ampliar por zonas como antes. De todas formas, creo que la web todavía está en proceso de cambio. Mira aquí, terrazo: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?am=true&p=7330&w=hoy Como verás estabais avisados de esos vientos de 70 Km/h. que tenéis: Saludos.